4 de diciembre de 2020 4/12/20

El próximo martes finaliza el plazo de solicitud de financiación para proyectos de inversión por parte de los municipios de la Comunitat

  • Estas actuaciones están contempladas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios

  • El Plan, que cuenta con una dotación de 1.020 millones de euros, generará y mantendrá 30.000 puestos de trabajo

  • El Consell establece un período de 30 días para que los municipios presenten nuevos proyectos de financiación en caso de que inicialmente no sean viables

El próximo martes 28 de abril finaliza el plazo de solicitud de financiación para proyectos de inversión por parte de los municipios de la Comunitat.

El Consell, a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios, tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en toda la Comunitat.

El Plan, que cuenta con una dotación de 1.020 millones de euros, generará y mantendrá 30.000 puestos de trabajo. Este Plan se sitúa en línea con el Plan Especial de Apoyo al Empleo, con el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, y el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas, presentados durante el pasado mes de enero y dotados con 360, 335 y 705 millones respectivamente.

El período de entrega de solicitudes de financiación para proyectos de inversión en municipios se inició el pasado 28 de febrero, las cuales se pueden presentar a través del link del Plan PIP en la web www.gva.es y en la de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Asimismo, el Consell ha establecido un plazo de 30 días para que los municipios, mancomunidades y agrupación de municipios presenten nuevos proyectos de financiación en caso de que inicialmente no sean viables.

Los proyectos a los que se orienta el Plan contemplan actuaciones referentes a infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores. El Plan también abarca proyectos relativos a infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Las dudas y consultas sobre las solicitudes se deben remitir por vía electrónica a la siguiente dirección: información_pip@gva.es. La contestación se remitirá a la dirección de correo electrónico del que proceda la consulta.

Subir