27 de febrero de 2021 27/2/21

C’s propone una comisión permanente sobre la corrupción para cuantificar su coste

C’s propone una comisión permanente sobre la corrupción para cuantificar su coste - (foto 1)
  • Alexis Marí aboga por “abordar de forma integral el problema” y defiende “la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos”

MÁS FOTOS
C’s propone una comisión permanente sobre la corrupción para cuantificar su coste - (foto 2)

Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha propuesto la creación de una comisión permanente de corrupción que aglutine todas las comisiones de investigación con el objetivo de “cuantificar por primera vez el coste real de la corrupción en la Comunidad Valenciana”, según ha explicado el portavoz de C’s, Alexis Marí. “Hay que clarificar qué ha sucedido y quiénes son los responsables, además de tratar la corrupción como lo que es, un problema estructural”, ha añadido Marí en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta Mari Carmen Sánchez, en la que ha explicado que “hay un problema de saturación y Les Corts no pueden crear nuevas comisiones”.

En este sentido, ha recordado que la operación Taula, “para la que hay una comisión creada, no se podrá empezar a investigar hasta octubre o noviembre”. Además, Marí ha abogado por “elaborar una estrategia realista de prevención con medidas como apartar a los imputados de la vida política y exigir la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos”.

Para la creación de esta comisión, C’s ha registrado una PL* de reforma del reglamento de Les Corts para modificar el artículo 45,2 y propone un nuevo artículo 49 bis, para que esta comisión pueda crear un máximo de cuatro subcomisiones que no podrán durar más de ocho meses, según ha explicado el síndic del grupo.

Preguntado por la sesión de investidura, el portavoz autonómico ha destacado que “C’s es el único partido que ha hecho una propuesta para desbloquear la situación y que el país siga caminando”. “Hay otros partidos que siguen erre que erre poniendo palos en las ruedas para que no se pueda avanzar”, ha añadido.

Subir