elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa JOC-ER permitirá tramitar electrónicamente las autorizaciones relacionadas con las máquinas recreativas

    El programa JOC-ER permitirá tramitar electrónicamente las autorizaciones relacionadas con las máquinas recreativas, suponiendo un ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos para aquellos que necesiten gestionar este tipo de requisitos administrativos en este ámbito.

    En la Comunitat Valenciana existen unas 30.000 máquinas recreativas repartidas en diferentes tipos de establecimientos de juego, incluyendo entre ellos salas de bingos, salones recreativos y de juego, casinos y establecimientos de hostelería autorizados para su instalación, que precisan de una gestión muy dinámica y muy estricta en cuanto a las exigencias administrativas.

    El Consell, a través de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, impulsa este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, orientado a la mejora de la gestión del sector del juego, y concretamente de las máquinas recreativas y de azar.

    El sistema incorpora novedades tecnológicas como la guía de circulación electrónica, la impresión en papel especial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la incorporación de códigos BIDI bidimensionales y códigos criptográficos para verificar la validez de las copias, y la utilización de la firma digital a través del DNI electrónico y de los certificados emitidos por la Autoridad Certificadora de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, el programa JOC-ER prevé conseguir la plena tramitación electrónica de todas las autorizaciones por parte de los empresarios en unos años, tras lograr la práctica eliminación de los desplazamientos en la gestión y pago electrónico de la correspondiente tasa fiscal, al gestionarse electrónicamente el 99’17 % de las presentaciones anuales.

    Impulso a la innovación
    Uno de los principales retos del Consell es potenciar las nuevas tecnologías en todos sus ámbitos de gestión, en la búsqueda de la modernización y mejora permanente de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

    Así, los proyectos de innovación tecnológica son una pieza básica tanto para modernizar la administración pública valenciana como para reducir y simplificar las cargas administrativas a los ciudadanos.

    En este sentido, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha desarrollado diversas iniciativas, centradas principalmente en utilidades como las certificaciones electrónicas en materia tributaria y del registro de contratistas, o la facturación electrónica.

     

    Subir