4 de diciembre de 2020 4/12/20

El programa Eurodisea ha permitido que jóvenes de diversos países realicen prácticas profesionales en la Comunitat

El programa Eurodisea ha permitido que jóvenes de diversos países realicen prácticas profesionales en la Comunitat - (foto 1)
  • La Conselleria de Economía ha destinado más de 847 mil euros a subvencionar las estancias

  • Hasta ahora un total de 73 valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europa gracias a Eurodisea

El programa Eurodisea ha permitido que un total de 81 jóvenes de diversos países europeos realicen prácticas profesionales en la Comunitat durante el ejercicio 2008, entre los dos períodos de acogida en los meses de mayo y octubre.

Concretamente, durante la primera semana de mayo llegaron 38 jovenes europeos a la Comunitat y en octubre otros 43 jóvenes participantes en este programa, creado por la Asamblea de Regiones de Europa y confinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha destinado más de 847 mil euros a subvencionar las estancias en entidades y empresas valencianas durante el año 2008.

Los jóvenes realizan un curso intensivo de español de un mes de duración y un programa de inmersión cultural que les llevará a conocer los distintos monumentos, museos y comarcas de Valencia, Alicante y Castellón, facilitando así su rápida integración.

Tras este periodo inician su práctica laboral durante cinco meses el primer flujo y seis meses el segundo, en las distintas empresas y entidades valencianas que han participado en la convocatoria de subvenciones y que permitirán a los jóvenes europeos con distintas formaciones tener una experiencia profesional en sectores como trabajo social, recursos humanos, comercio internacional, marketing, textil, comunicación y medios audiovisuales o escuelas infantiles.

Jóvenes valencianos en Europa
Gracias al principio de reciprocidad, los jóvenes valencianos también se desplazan a regiones europeas para realizar prácticas laborales, de forma que tienen cubiertos todos sus gastos, incluidos los de alojamiento, manutención y transporte, además de un curso de lengua de un mes de duración.

Durante el ejercicio 2008, un total de 73 jóvenes valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europa. No obstante, hay opción de partir durante todo el año por lo que en estos momentos existen ofertas disponibles en algunas de las regiones participantes para incorporarse al programa Eurodisea a principios de 2009.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo viene gestionando este programa de intercambio desde hace 21 años, durante los cuales aproximadamente 1.450 jóvenes, entre envíos y acogidas, han sido movilizados por la Comunitat.

Subir