elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesores valencianos piden un plan de vacunación propio y ser considerados personal de riesgo

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • FSIE insta a Sanidad a realizarles tests para “evitar una cascada de contagios" con la vuelta a las aulas

  • “Tras estos meses de curso ha quedado más que demostrada la necesidad de un profesional sanitario en los centros educativos que detecte y controle cualquier situación relacionada con el COVID”

FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha propuesto a la Conselleria de Sanidad y a la de Educación que se coordinen para aprobar un plan de vacunación para los profesionales educativos porque son un colectivo que “está día a día en primera línea y asumen un gran riesgo sanitario”.

De esta manera, ha vuelto a pedir a ambas Consellerias que los profesionales educativos sean considerados grupo de riesgo en la campaña de vacunación contra la COVID que ha puesto en marcha la Generalitat. Por ello, ha solicitado una coordinación entre la comunidad educativa y la Administración para cerrar un calendario y un protocolo de vacunación “lo antes posible” que permita proteger a los profesionales educativos y “acotar” la posibilidad de nuevos brotes. "El Forum educativo sería el lugar oportuno para  recibir el plan pormenorizado de esta  propuesta de FSIE"

Así, el sindicato ha recordado que los trabajadores de los centros “asumen diariamente un gran riesgo sanitario por lo que deberían tener a su alcance la posibilidad de vacunarse ya que “son un colectivo fundamental para la sociedad y para la conciliación familiar y laboral”.

Más medidas

“La incidencia del virus registrada en las últimas semanas en la Comunitat hacen necesaria una acción firme y decidida que asegure la protección de unos profesionales que lo están dando todo para que un pilar fundamental de la sociedad siga en marcha”, ha señalado. “No se les puede pedir que lo arriesguen todo, y no darles protección”.

Asimismo FSIE cree que es necesario que la Conselleria informe a los miembros del Forum ducativo, de los datos que tenga sobre el número de docentes afectados por el Covid-19 en el primer trimestre, por edades, y el número de profesores que han sido necesarios para suplir estas bajas. "Y al igual que solicitábamos al inicio de curso, que se hagan los test pertinentes para conocer en qué situación partimos después de las fiestas navideñas"

En esta misma línea, FSIE, ha señalado que después de este primer trimestre, ha quedado más que demostrada la necesidad de un profesional sanitario en los centros educativos para detectar, controlar y vigilar cualquier brote o incidencia relativa al COVID”. Una medida que permitiría reducir la presión sobre la atención primaria y aligerar el peso que llevan otros profesionales.

Subir