20 de octubre de 2020 20/10/20

La producción subvencionada por el IVAC ‘Ex Libris’, candidata al Goya al mejor Cortometraje de Animación

La producción subvencionada por el IVAC ‘Ex Libris’, candidata al Goya al mejor Cortometraje de Animación - (foto 1)
  • María Trénor ya fue galardonada en el Festival de Berlín por su anterior cortometraje ‘¿Con qué la lavaré?’

  • El valenciano Samuel Ortí Martí, candidato en la misma categoría por su obra ‘Vicenta’

MÁS FOTOS
La producción subvencionada por el IVAC ‘Ex Libris’, candidata al Goya al mejor Cortometraje de Animación - (foto 2)
La producción Exlibris, de la valenciana María Trénor, ha sido seleccionada como candidata al Goya al mejor Cortometraje de Animación. Dicha obra forma parte del catálogo Curts Comunitat Valenciana 2010 que impulsa el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía , ente adscrito a la Conselleria de Cultura y Deporte. Asimismo, fue subvencionado por el IVAC con una ayuda a la producción.

María Trénor ya triunfó en el festival de Berlín con su anterior cortometraje ¿Con qué la lavaré? (2004). Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, comenzó en el mundo laboral en el campo de la postproducción de vídeo y TV realizando grafismo electrónico.

Tras varios años como freelance decidió realizar su primera pieza de animación como directora, la ya citada Con qué la lavare, recibiendo catorce premios de diferentes festivales nacionales e internacionales.

Exlibris fue descrito por sus responsables como “un poema visual que rinde homenaje a los libros antiguos, a las librerías de viejo y al placer de leer a través de un ejemplar de El Quijote”.

El comité de selección de Curts Comunitat Valenciana 2010 estuvo integrado por Pedro Medina Díaz; Montserrat Hormigos Vaquero; Gemma Vidal Villasur; José Luis Moreno Maicas, del Área de Fomento y Promoción del IVAC; y el Jefe de Programación de la Filmoteca del IVAC, José Antonio Hurtado Álvarez.

Además de María Trénor, otro cineasta valenciano de animación, Samuel Ortí Martí, es candidato en la misma categoría por su obra Vicenta. Por su parte, el director Sigfrid Monleón volverá a los Goya tras las cinco candidaturas que cosechó el año pasado con El cónsul de Sodoma. En esta ocasión lo hará con el documental Ciudadano Negrín que ha codirigido con Carlos Álvarez e Imanol Uribe.

 

Subir