elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El diputado Costa anuncia que dimitirá en enero

El TSJ procesa en el caso Gürtel a políticos del PP y empresarios por delito electoral y falsedad

El TSJ procesa en el caso Gürtel a políticos del PP y empresarios por delito electoral y falsedad - (foto 1)
  • El juez sobresee de la causa a Luis Bárcenas y al empresario Felipe Almenar de Cyes

El Tribunal Superior de Justicia ha procesado a 15 personas por delito electoral y falsedad que practicaron durante las elecciones autonómicas de 2007 y a otras 18 por los comicios generales 2008, entre ellos el ex secretario regional del Partido Popular y aún diputado en Les Corts, Ricardo Costa; al el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y a los cabecillas de la trama Gürtel, según ha informado el TSJ.

El juez también ha procesado a los ex dirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García, quien también sigue como diputada en la institución parlamentaria valenciana.

El juez procesa a Álvaro Pérez "El Bigotes", Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco, de la trama Gürtel, y sobresee la causa respecto al ex tesorero del PP y hoy en prisión, Luis Bárcenas, y otras cinco personas, entre estas a Felipe Almenar, de la firma Cyes.

El diputado Costa ha anuncaido su intención de dejar el escaño a lo largo del mes de enero. Costa y García, quien se ha negado a pronunciarse sobre su nueva situación judicial, desconocen oficialmente su procesamiento aunque la sabrán en pocas horas.

Además, también figuran los empresarios Enrique Ortiz, también con situaciones judiciales en Alicante; Vicente Cotino, de Sedesa, y G.Batalla.

Subir