25 de febrero de 2021 25/2/21

Primeras dimisiones en la Comunitat de políticos vacunados fuera de turno

Primeras dimisiones en la Comunitat de políticos vacunados fuera de turno - (foto 1)
  • Ha dimitido el comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja y edil socialista de Benejúzar que ha defendido que fue vacunado cuando le correspondía

Primer cargo público valenciano que dimite tras la polémica generada por alcaldes, ediles y otros cargos públicos de responsabilidad que se han vacunado fuera de turno. El Comisionado del Departamento de Salud, José Antonio García Gómez, ha presentado su dimisión a la Consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

García Gómez que, durante estos días, ha mantenido que ha sido vacunado cuando le correspondía, renuncia a su puesto para no dañar la imagen de la Consellería de Sanitat y la Generalitat Valenciana ante la polémica generada tras su vacunación. García Gómez es, además, concejal del PSOE en Benejúzar.

Según ha informado la Conselleria de Sanitat, el Departamento de Salud de Torrevieja ha vacunado a todo el personal sanitario y resto de trabajadores tanto de Atención Primaria como del hospital comarcal.

Barceló ha aceptado la decisión del comisionado y ha valorado que, al margen lo ocurrido con la vacunación, el trabajo realizado por José Antonio García Gómez al frente del comisionado del departamento “ha sido exquisito en todo momento”.

200 dosis fuera de turno

Tal y como afirmó el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Comunitat han sido alrededor de 200 las personas que han incumplido este calendario de vacunación y la línea marcada de prioridades.

Por lo tanto, 200 dosis de la vacuna contra el COVID-19 han ido a parar a personas que no les tocaba, al menos por el momento. Aunque las autoridades sanitarias continúan la investigación para esclarecer exactamente cuántas y qué personas se han vacunado sin que les tocara, el President se ha mostrado duro contra ellos.

Puig ha admitido que estas personas no van a recibir la segunda dosis de la vacuna por haberse saltado lo estipulado en el calendario de vacunación que marca el Minsiterio de Sanidad.

Subir