elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un preso de Picassent prende fuego a su colchón y tiene que ser rescatado por los funcionarios de prisiones

Un preso de Picassent prende fuego a su colchón y tiene que ser rescatado por los funcionarios de prisiones
  • Los trabajadores tuvieron que ser atendidos y uno de ello se encuentra en baja médica

En la tarde del domingo el centro penitenciario de Picassent fue el protagonista de un nuevo suceso que acabo con el desalojo de todos los internos instalados en dos de las plantas del recinto a causa de un incendio en una de las celdas.

Los hechos tuvieron lugar en el módulo 19 y fueron causados por un interno de primer grado – máximo nivel de peligrosidad – quien provocó un incendio en su propia celda quemando su colchón. Al detectar lo que estaba ocurriendo funcionarios de prisiones acudieron a sofocar el fuego y salvaguardar la vida de todos los internos del módulo. 

Tras acabar con el fuego y desalojar al resto de internos del módulo, varios trabajadores sufrían de picores en ojos, nariz y garganta a causa del humo. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados a enfermería para un reconocimiento médico, el cual concluyó que uno de ellos tiene que tomarse algunos días de baja médica.

Por su parte el interno ha salido ileso y tras pasar por la consulta del médico ha sido destinado a una celda de protocolo de prevención de suicidios.

Reivindicaciones de los funcionarios

Ante lo sucedido CSIF Picassent ha remitido un comunicado en el que, una vez más, ha reiterado la falta de condiciones laborales que sufren los trabajadores de prisiones. Entre sus reivindicaciones la más destacada es el numero de vacantes no cubiertas, que según su información, solo en el área de vigilancia asciendo a más de 80 plazas.

Además, denuncia que el módulo donde se alojan los internos más peligrosos – de 1º grado – no reúne las condiciones necesarias para este tipo de presos y piden su cierre.

Subir