elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presión hospitalaria aumenta un 30% en la tercera ola de la pandemia

La presión hospitalaria aumenta un 30% en la tercera ola de la pandemia
  • Actualmente hay 1.640 pacientes más hospitalizados en agudos y 139 más en UCI respecto del mes de abril

La tercera ola de la pandemia ha incrementado la presión hospitalaria en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Así pues, actualmente hay 139 pacientes más en UCI y 1.640 pacientes más en las plantas de agudos de los hospitales valencianos respecto del pasado mes de abril, lo que supone que la presión hospitalaria ha crecido un 30% en esta tercera ola de la pandemia.

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado tras la reunión interdepartamental que actualmente hay 3.829 pacientes ingresados en los hospitales valencianos cuando el pasado 3 de abril la cifra era de 2.189.

En cuanto a los pacientes en UCI, actualmente hay 525 ingresados por covid, cuando en abril la cifra de críticos era de 386.

Barceló ha asegurado que “hemos ido ampliando las camas y las UCI conforme ha ido aumentando la presión hospitalaria”, se han puesto en marcha tres hospitales de campaña en Valencia, Castellón y Alicante con 280 camas y Sanidad está derivando a la sanidad privada pacientes covid.

Asimismo, la Comunitat Valenciana acumula una incidencia de 896 personas por  cada 100.000 habitantes.

Subir