elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat renuncia por motivos de salud

El presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat renuncia por motivos de salud
  • Carlos Luis Alfonso Mellado presentó su dimisión a Ximo Puig y ahora es competencia del Consell proponer otro candidato para la presidencia

El presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV), Carlos Luis Alfonso Mellado, presentó su renuncia al cargo al presidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig Ferrer, alegando motivos de salud.

Corresponde ahora al Consell proponer al Comité el nombre de la persona que releve en la Presidencia a Carlos Alfonso. El nombre de la persona designada será llevado a la primera reunión del pleno del CES-CV para refrendar el nombramiento, de acuerdo a los procedimientos legales establecidos.

Carlos Luis Alfonso Mellado es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia y fue  magistrado del Tribunal Superior de Justicia y  Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Llegó a la presidencia del CES CV en noviembre de 2017 para sustituir al abogado y empresario castellonense,  Rafael Cerdá.

Subir