3 de marzo de 2021 3/3/21

El President reitera la apuesta del Consell por los servicios públicos de calidad

El President reitera la apuesta del Consell por los servicios públicos de calidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El President reitera la apuesta del Consell por los servicios públicos de calidad - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado la apuesta del Consell basada en la creación de servicios públicos de calidad, orientándolos a fomentar y mejorar la calidad de vida de las personas. Ha insistido en la necesidad de potenciar la colaboración entre instituciones para hacer posible una vida digna a las personas con dificultades.

    En su visita al nuevo edificio dedicado a atender las necesidades de mayores y personas con discapacidad de Quart de Poblet, Ximo Puig ha destacado que es un orgullo para los valencianos tener un centro de estas características, y ha señalado que aunque los recursos son escasos, debemos priorizar en lo que beneficie a las personas con más dificultades. Ha reafirmado que se ha hecho con mucha inteligencia, con la capacidad de entender que la eficiencia y la gestión son fundamentales, pero atendiendo siempre al bienestar de las personas.

    El jefe del Consell ha asegurado que la intención del Gobierno valenciano es desburocratizar los procesos de creación y apoyar a los ayuntamientos para crear una segunda generación de servicios públicos, de calidad y avanzados, que estén al servicio de las personas y les hagan la vida más fácil. El President ha resaltado para ello cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia, que gestiona la conselleria de Bienestar, y del todo el conjunto del Gobierno valenciano.

    Puig ha finalizado su intervención refiriéndose a los ayuntamientos y agradeciéndoles su implicación: "No se trata de poner problemas, sino de ayudarles. Ellos han ayudado a la Generalitat, que tiene más responsabilidad, por lo tanto, la Generalitat debe darles el máximo apoyo".

    Subir