elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP presenta un recurso a la Ley de Servicios Sociales ante las irregularidades y errores en el procedimiento

El GPP presenta un recurso a la Ley de Servicios Sociales ante las irregularidades y errores en el procedimiento

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha dirigido un escrito al President de Les Corts Valencianes en el que formaliza un recurso de reposición contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Política Social por las "faltas y errores" en el procedimiento de tramitación de la Ley de Servicios Sociales.

    "Esta ley incurre en muchas irregularidades por la improvisación, las prisas y la precipitación de Mónica Oltra por sacar la ley cuanto antes" ha explicado el diputado, al tiempo que ha señalado que el PPCV quiere "cargar de garantías" esta ley para que ningún valenciano tenga problemas a la hora de tramitar sus expedientes por las prisas de Oltra.

    José Juan Zaplana ha denunciado las numerosas irregularidades con las que nace la Ley que motivó un recurso del PPCV que no ha sido resuelto y ha recordado que in extremis se presentaron 150 enmiendas "casi a la hora de la votación" sin margen para poder ser analizadas y estudiadas como requiere una ley de estas características.

    Así, ha señalado que el recurso presentado por el PPCV para que la Ley cumpliera con las garantías legales necesarias no ha sido subsanado, lo que ha llevado al portavoz a anunciar otro recurso. "Hay una injerencia del Ejecutivo sobre el legislativo que marca la hoja de ruta del Consell en la tramitación de una ley que ha cambiado su propio objeto", ya que las 700 enmiendas presentadas llegaron sin informes y "la urgencia no permitió a los diputados estudiarlas y analizarlas para garantizar su efectividad".

    JJ Zaplana ha advertido de que se ejerció una votación de lo ya votado, es decir, "se votó dos veces las mismas enmiendas sin que hubiera procedimiento de anulación y sin que se convocara con 48 horas como exige el reglamento".

    "Hemos votado dos veces lo mismo, esto generara una inseguridad jurídica a cualquier persona que quiera acceder a unos servicios contemplados en la ley" ha explicado, al tiempo que ha advertido que la norma "nace de forma improvisada, si estudio previo y con 700 enmiendas a 149 artículos".

    "Es imposible que Oltra esté contenta con una ley que tiene 700 enmiendas y que no se parece en nada a la ley que se empezó a desarrollar, hay artículos completamente nuevos", ha señalado. Tanto es así, ha añadido, que hay 400 enmiendas presentada por el partido de la vicepresidenta que hace la ley, "quizá porque se quiere saltar los controles que ejerce sobre el legislación y no sabemos si tendrá seguridad jurídica. Lo que queremos es que la ley salga madura y ofrezca garantías".

    Subir