elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La prensa nacional británica invita a sus lectores a pasar las vacaciones de verano en la Comunitat Valenciana

  • Este diario inglés donde están representadas las cuatro marcas turísticas de la Comunitat ofrece una amplia y variada información de diversos destinos

  • Según los últimos análisis del sector turístico, la Comunitat Valenciana puede ser un destino refugio para el mercado británico

  • Esta acción se enmarca dentro de la campaña de publicidad internacional de Turisme, con el fin de difundir el destino Comunitat en medios europeos

Uno de los periódicos más leídos y de mayor tirada de la prensa británica, The Mail on Sunday, invita a sus lectores a pasar las vacaciones de verano en la Comunitat Valenciana, a través de un suplemento de 16 páginas dedicado en exclusiva a las tres provincias de la Comunitat.

El diario inglés ofrece una amplia y variada información sobre la riqueza turística de los diferentes destinos que ofrece tanto el interior como el litoral, donde están representadas las cuatro marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Así, bajo el titular de “Magnífica”, este reportaje ofrece imágenes e información útil para todos aquellos lectores que planeen sus vacaciones en nuestra región.

Desde “Viva Valenca” con exaltación de sus playas, de su clima, de sus fiestas e historia, invita a conocer no sólo la ciudad sino cada una de las comarcas de esta provincia.

La Costa Blanca caracterizada como “una costa con todo”, se describe como un destino perfecto para las familias. Playas como las de Altea, Jávea, Calpe, Denia o Santa Pola aparecen como gran reclamo para los turistas en busca de sol y diversión.

“Brillante Benidorm” encabeza dos páginas completas con información no sólo de sus playas, sino de los entornos naturales cercanos al destino. “El enclave turístico de sol y playa más importante de Europa”, adaptado a todo tipo de demandas debido a su amplia y variada oferta turística, así lo asegura este medio.

Cabe destacar que Hosbec, ha colaborado en la publicación de este suplemento, ofreciendo un premio de una estancia en Benidorm.

Castellón Costa Azahar es descrita como la tierra de El Cid, donde se congregan múltiples enclaves históricos, con encanto y de gran interés por el público inglés. Los atractivos que quedan patentes en esta publicación son Morella, el Alt Maestrat, el FIB de Benicassim y Santa Pola, entre otros.

El presente suplemento culmina, con un reportaje sobre las posibilidades que ofrece la Comunitat para las estancias cortas o de fin de semana, los conocidos “city breaks”.

Según ha declarado la consellera de Turisme Angélica Such, “de esta forma, la Comunitat  Valenciana consigue entrar en las casas y en el pensamiento de los lectores de uno de los diarios más leídos en el Reino Unido, con toda su oferta de sol y playa, de interior, y con todos sus atractivos. Such ha añadido que “el objetivo es atraer un turismo que siempre se ha mantenido fiel a nuestros destinos y con el que estamos muy bien conectados a través de las líneas aéreas de bajo coste, lo que nos diferencia de nuestros principales competidores, Turquia y Egipto”.

Asimismo ha asegurado que “según los últimos análisis del sector turístico, en momentos de crisis, los consumidores tienden a ser conservadores, por lo cual la Comunitat Valenciana puede ser un destino refugio para el mercado británico”.

Esta publicación se enmarca dentro de la campaña de publicidad internacional de la Conselleria de Turisme, por la que a través de un convenio de colaboración con Turespaña se han programado una serie de actuaciones promocionales en medios de comunicación europeos por un importe total de un millón de euros, cofinanciado al 50% por cada organismo.

La creatividad de esta campaña es una adaptación de la actual campaña vigente nacional “Smile”, y la específica de la Comunitat Valenciana “Te doy todo” en su adaptación a los diferentes países.

A parte de Reino Unido, el resto de mercados elegidos, de interés prioritario para la difusión de la oferta de la Comunitat son Alemania, Bélgica y Holanda.

Subir