24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Premio IBV-Orprotec premiará la innovación para la mejora de la autonomía personal

  • El Instituto de Biomecánica de Valencia y la Feria Orprotec convocan la I edición de este premio.

  • Pueden participar empresas y entidades que ofrezcan productos y servicios de la mejora de la autonomía personal.

El Instituto de Biomecánica de Valencia y Orprotec (Feria Internacional de Ortopedia y Ayudas Técnicas) convocan la primera edición del Premio IBV - Orprotec a la Innovación para la Mejora de la Autonomía Personal.

Con esta iniciativa, IBV y Feria Valencia persiguen impulsar e incentivar la cultura de la innovación, mostrando casos de éxito. Las candidaturas se valorarán en función de su aportación a la autonomía personal de los usuarios, su facilidad de acceso al mercado y el volumen potencial de usuarios.

Pueden optar al premio todas las empresas y entidades que ofrezcan productos y servicios innovadores dirigidos a las personas con limitaciones funcionales. El producto o servicio presentado no puede haber sido lanzado al mercado antes de diciembre de 2007. El premio está abierto a candidaturas de cualquier país.

El plazo límite para la entrega de candidaturas es el próximo 26 de octubre de 2009. Entre todas ellas, el jurado seleccionará las mejores siete candidaturas que se presentarán en una jornada a celebrar durante la Feria Orprotec, entre el 26 y el 28 de noviembre. Al término de ésta se anunciarán los premios del público y del jurado.

Por último, la documentación incluida en las candidaturas se recogerá en un documento para su futura publicación y difusión. Para obtener más información sobre el premio se puede acceder a la página web www.ibv.org.

Mejorar la autonomía personal
El IBV trabaja, a través del ámbito de rehabilitación y autonomía personal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna limitación funcional. Para este fin colabora con los profesionales de la salud para mejorar sus capacidades de atención y con las empresas del sector para aumentar su competitividad.

El IBV pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir