POLÍTICA

El PPCV trabaja en un Plan de Conciliación “potente y real” lejos de las “ocurrencias” del Botànic de trabajar solo tres días

ELPERIODIC.COM - 21/02/2019

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que el PPCV preparara un plan potente de conciliación familiar y laboral que contemple medidas reales y posibles tanto en el ámbito público como privado frente a las "ocurrencias" del Botánic de trabajar solo tres días, medidas que reflejan una imagen de la Comunitat Valenciana "que no es real" y que deja "atónitos" a los valencianos, a los empresarios y a las asociaciones.

Bonig se ha pronunciado de esta manera tras mantener una reunión de trabajo con diferentes colectivos sanitarios ante la situación dramática que vive la Sanidad valenciana y donde ha centrado los tres grandes problemas generados por el Botànic en: economía por la subida de impuestos; educación por la falta de libertad y Sanidad por las listas de espera.

Así, ha lamentado cómo las "ocurrencias" del Botànic está perjudicando a la imagen de la Comunitat como el "Intu go home" pronunciado por un alto cargo de Puig para echar a una gran empresa de la Comunitat o la última idea del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu de trabajar solo tres días para poder conciliar, en lugar de sentarse con los sectores económicos y familias para hacer un plan "realista".

"Es tan grave en un tema de tanta importancia que lo que debería hacer el PSOE y Compromís es lo que hace el PPCV, preparar un plan potente de conciliación familiar y laboral que contemple medidas reales y posibles tanto en el ámbito público como privado" y dejar de lado "estas ocurrencias" que deja "atónitos" a los valencianos, a los empresarios y a las asociaciones.

Precisamente, ha señalado, un cargo cómo Nomdedeu que "incumple su propio código ético" ya que, según ha recordado, firmó ante notario que si fuera imputado dimitiría de sus cargos, algo que aún no ha hecho a pesar de estar investigado por la Justicia.

En materia sanitaria, ha señalado que la situación de las listas de espera es "dramática" ya que hay 8.500 valencianos más en listas de espera y ha señalado que hay centros como el de Alcoy donde hay que esperar más de 720 días para hacerse una ecografía. "Estamos asistiendo una falta de planificación brutal".

El PP acabará con las listas de espera

Por ello, ha señalado, el PP protegerá por ley los derecho de los valencianos como el acceso a una Sanidad de calidad, por ello reconocerá por ley el derecho a un tiempo máximo de espera, transcurrido el cual el paciente podrá continuar en el servicio público o acudir libremente a cualquiera de los hospitales concertados para que puedan atender su operación asumiendo el coste la Generalitat.

Para llevarlo a cabo el PPCV plantea la creación de un organismo de profesionales independientes encargado de velar por la correcta colaboración con las empresas concertadas y las liquidaciones de las concesiones. "La gente lo que quiere es que se le resuelva el problema de la lista de espera, y tener acceso a un buen servicio que para eso paga sus impuestos. Lo que no quieren es sectarismo".

Bonig también ha hecho referencia al transporte sanitario que no contempla el transporte del personal sanitario en las urgencias domiciliarias, de manera que "hoy los médicos de atención primaria cuando tienen que salir se ven obligados a ir con su coche, buscar un taxi o a alguien que les lleve porque el servicio de ambulancias eliminó este transporte". Esta situación es "una barbaridad, que demuestra una falta de conocimiento en la materia inaudita, y a cien días Puig ha sido incapaz de resolver este problema".