elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV presentará una queja ante el CGPJ por las posibles injerencias en la investigación sobre la financiación de PSPV y Compromís

El PPCV presentará una queja ante el CGPJ por las posibles injerencias en la investigación sobre la financiación de PSPV y Compromís

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha anunciado hoy que el PPCV presentará una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como ante el Síndic de Greuges, y solicitará la comparecencia urgente de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les Corts. Estas actuaciones están relacionadas con la investigación sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís.

    "Tras el auto del TSJCV sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís hemos sabido que parece que se ha producido algún problema debido a falta de medios para hacer una pericial en el juzgado 21, que es donde estaba la causa. También se ha apuntado a que podía haberse producido algún tipo de injerencia política por parte del actual Consell. Queremos saber qué ha pasado y si ha sucedido que se sepa y se tome cautela ante nuevas actuaciones", ha explicado la secretaria general del PPCV.

    Eva Ortiz ha calificado de "gravísimos" los hechos y ha subrayado que estas informaciones "las estamos conociendo mientras el jefe del Consell, Ximo Puig, está en China e intenta echar balones fuera". "Estamos ante el inicio de una investigación judicial, y exigimos que desde la Conselleria correspondiente, que es la de Bravo, se den las explicaciones pertinentes".

    La secretaria general del PPCV ha recordado que su grupo parlamentario ya solicitó el pasado viernes la comparecencia urgente de Puig, a la que ahora se suma la de Bravo. "Lo único que encontramos por parte de PSPV y Compromís son excusas. No sé cómo se puede estar contento con un auto que en su primer párrafo ya indica que hay una financiación irregular de PSPV y Compromís", ha indicado. "Es grave que hayan tenido que salir de la Comunitat Valenciana actuaciones para poder llevar a cabo un trabajo serio y responsable, tal y como se dice en el auto. Tenemos las suficientes sospechas para pensar que hay falta de ética y moral por parte de algunos miembros de este Consell".

    La secretaria general del PPCV ha pedido coherencia "a todas las personas que durante tanto tiempo han estado dando lecciones de moral. Es hora de que Puig, Oltra o Morera se apliquen lo que decían. Como mínimo hay dos asesores de Compromís y PSPV que ya tendrían que haber dado explicaciones y ellos asumir responsabilidades políticas".

    Eva Ortiz también ha pedido coherencia a Ciudadanos, a quien ha reiterado que deben romper el acuerdo de Gobierno en Gandia, donde apoyan al PSPV. "Como mínimo yo ya hubiera pedido una explicación, una investigación, copia de los expedientes. Lo están haciendo en Les Corts y nos sorprende que a estas alturas Ciudadanos en Gandia no se haya pronunciado".

    Engaño a Podemos

    Además, la dirigente popular ha alertado a Podemos de que el Botànic "les está tomando el pelo y engañando". En ese sentido, ha señalado que ha pasado "el tiempo suficiente como para sacar las facturas y explicar qué es lo que ha ocurrido con esa financiación". "Las facturas es fácil encontrarlas y sacarlas si se tienen. Puig no puede seguir de viaje cuando en su Comunitat y en su partido pasan cosas tan graves. Esta semana ya se ha saltado la sesión de control de Les Corts y nos tememos que no será la única, porque dar explicaciones no le gusta", ha manifestado.

    Eva Ortiz ha reiterado la petición de coherencia a PSPV y Compromís con lo que decían antes y lo que están diciendo ahora. "Lo mismo que han pedido al PPCV que se lo apliquen. Parece que tenían un manual de cómo había que actuar. Pues que cumplan y lo primero que tienen que hacer es pedir perdón. Tampoco he visto que nadie haya salido a decir que lo que está saliendo no es verdad. Tiran balones fuera y tratan de desacreditar a quien está denunciando los hechos, y no es cuestión de matar al mensajero", ha concluido.

    Subir