elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV pide a Puig que rechace el acuerdo del PSOE con Bildu “en lugar de justificarlo”

El PPCV pide a Puig que rechace el acuerdo del PSOE con Bildu “en lugar de justificarlo”
  • El portavoz de Empleo, Juan Carlos Caballero, señala que Puig “debe aportar seguridad y no más incertidumbre en plena crisis”

El Portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha pedido a Puig que “rechace el acuerdo del PSOE con Bildu para el cambio en la reforma laboral en lugar justificarlo, generando así más incertidumbre e inseguridad”.

El Portavoz popular ha explicado que “el presidente de una comunidad autónoma no puede apoyar este acuerdo solamente porque, según dijo, ya estaba recogido en el pacto de gobierno PSOE-Podemos. Es demencial que Puig esté a favor de poner trabas al empleo en lugar de favorecerlo. Debería dar certezas en lugar de desestabilizar, anunciar cosas que nunca se cumplen y generar falsas expectativas que tienen un grave coste social y económico para los valencianos”.

Juan Carlos Caballero ha señalado que “pedimos a Puig que no justifique este pacto con los abertzales de Bildu y que lo rechace expresamente. El diálogo social del que tanto alardea no puede ser con Otegui sino con los valencianos, especialmente con los desempleados, con las pymes, con los autónomos y con aquellos que están reclamando ayudas para no tener que despedir o acabar en el paro. Pedimos a Puig un plan de choque ambicioso para generar actividad económica, que las ayudas puedan ser ágiles, cuota cero para los autónomos, ayudas a los empresarios y financiación de los costes laborales”.

Caballero considera “una barbaridad” el acuerdo para la derogación del marco laboral pactada por el PSOE, Podemos y Bildu en plena crisis por el Covid. “No se puede hacer saltar por los aires el diálogo social y derogar de manera íntegra la reforma laboral que, entre otras cosas, permitió crear 3,5 millones de puestos de trabajo, el mecanismo de los Erte para evitar el desempleo y que la Unión Europea puso como ejemplo de gestión de marco laboral para crear empleo y garantizar la estabilidad económica”.

El portavoz popular ha lamentado el “mercadeo” con el empleo de los españoles “a cambio de unos votos. Trapichean con el empleo de los españoles con el único fin político de mantener sus apoyos para aguantar en el poder a costa de lo que sea. En estos momentos es más importante que nunca atajar una situación de crisis económica donde la mitad de los autónomos no ha podido reabrir sus negocios, uno de cada diez cerrará antes de que acabe el año y el 25% de los Ertes se puede convertir en Ere y acabar en el paro. Hace falta políticas claras, no ir dando bandazos según convenga”.

Subir