elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV pide en les Corts combatir la LGTBIfobia “pueblo a pueblo”

El PPCV pide en les Corts combatir la LGTBIfobia “pueblo a pueblo”
  • Mezquita: “Pese a que el 55% de casos no se denuncian, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad con mayor número de agresiones”

  • El GPP incide en la concienciación de la sociedad en todos los ámbitos, en la formación en respeto a la diversidad sexual y afectiva y en la importancia de la interposición de denuncias tras agresiones o insultos

  • El Partido Popular urge a que se cumpla con la implantación de planes locales LGTBI en todos los municipios con asesoramiento técnico a los municipios y un plan de ayudas económicas que garantice su ejecución

El Grupo Popular en les Corts ha presentado una iniciativa parlamentaria para combatir las agresiones LGTBIfóbicas en la Comunitat Valenciana. Tal y como apunta la diputada Marisa Mezquita, portavoz de Igualdad, “somos la segunda Comunidad en número de agresiones pese a que más del cincuenta por ciento no se denuncian”. La propuesta que el PPCV ha trasladado a la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y colectivo LGTBI pretende, además, que esta “lucha por la libertad” se defienda “pueblo a pueblo” y con el “compromiso de todos”.

Desde el Partido Popular se urge a que se cumpla con la implantación de planes locales LGTBI en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, dando el asesoramiento técnico necesario a aquellos municipios que lo precisen, así como la implantación inmediata de un plan de ayudas económicas que garantice su ejecución.

Al mismo tiempo, el PPCV propone que se cree la Red valenciana de entidades locales acogedoras con la diversidad afectivo sexual “a la que los ayuntamientos puedan adherirse, y potenciar su funcionamiento para fomentar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI”.

El incremento de incidentes contra personas trans y homosexuales ha disparado la alarma. Así, desde el GPP se hace hincapié en la necesidad “de incidir en la concienciación de la sociedad en todos los ámbitos, en la formación en respeto a la diversidad sexual y afectiva, así como en la importancia de la interposición de denuncias por parte de las personas agredidas o insultadas”. El último episodio ocurrió ayer en Petrer, donde un joven de 17 años recibió amenazas de muerte con claras alusiones a su homosexualidad. “Este tipo de ataques son deleznables y deben ser condenados y erradicados”, ha señalado Mezquita.

La portavoz de Igualdad ha señalado que “se trata de garantizar la libertad sexual y de género en la sociedad” y para conseguirlo “hay que comenzar por implantarla en todas las políticas del Consell”. “Debemos intensificar campañas divulgativas de sensibilización para erradicar las situaciones de discriminación y odio hacia las personas LGTBI en todos los medios de comunicación públicos de la Comunitat Valenciana, e incidiendo también -en el ámbito de sus competencias- en la sensibilización en el ámbito laboral, educativo, deportivo, cultural y de ocio de manera que el mensaje sea muy claro” ha apuntado la diputada.

Subir