elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV pedirá la comparecencia de Marzà para que explique "los criterios para la imposición del islam en las aulas"

El PPCV pedirá la comparecencia de Marzà para que explique "los criterios para la imposición del islam en las aulas"

    La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado que van a pedir la comparecencia inmediata del conseller Vicent Marzà para que explique el proyecto de imposición del islam en las aulas, una medida que está generando "agravios, enfrentamientos, tensiones e imposiciones por parte del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra".

    Gascó ha explicado que "Marzà debe explicar el por qué de este proyecto, todas las irregularidades, quién lo ha solicitado, bajo qué criterios objetivos se eligen y se quitan municipios, las bases pedagógicas en base a las cuales se sostienen los proyectos, las comunicaciones oficiales a los centros en qué fecha se han realizado, las reuniones con los alcaldes y las fechas de las mismas, cuánta población islámica hay en los municipios elegidos y cuántos han solicitado el islam". Según la diputada del PPCV "queremos demostrar que esto es un despropósito".

    Los populares han mostrado su rechazo a la aplicación del islam en las aulas de la Comunitat Valenciana porque "consideramos que una decisión tan importante tiene que estar consensuada con las familias y con los centros". Para Gascó, "un gobierno que se define como dialogante no puede imponer una decisión que afecta de firma directa a la escolarización de nuestros niños sin contar con los padres y las madres".

    Además, "rechazamos la imposición del islam en las aulas por la falta de transparencia en todo este proceso porque se desconocen las razones por las cuales se decidió implantar esta asignatura en Altura, Segorbe y Almassora y porqué no se va a impartir". Beatriz Gascó ha destacado la "opacidad" en todo este proceso porque "desconocemos las razones por las cuales sea aprobado este proyecto sin que hubiera una orden que lo regulara".

    Los plazos elegidos por el Consell es otro de los motivos que genera dudas y rechazo al PPCV porque "esta medida ha sido aprobada una vez las familias ya habían matriculado a sus hijos en el centro, que tras conocer la noticia ha generado una fuga de alumnos de las escuelas". Asimismo, desde el PPCV rechazan esta medida por razones pedagógicas porque "si se junta a todo el alumnado musulmán en un centro, se van a generar guetos. Esto no es integración".

    Así pues, la portavoz de Educación del PPCV pide que no se aplique esta medida porque "consideramos que de la forma que se está haciendo, lejos de ser un proyecto positivo que propicie el respeto a la diversidad, solo va a generar controversia y enfrentamiento por haberlo hecho sin diálogo, sin contar con nadie y con el rechazo de todos". Para Gascó, "se trata de una medida impuesta, sectaria y que, lejos de generar unión, se ha convertido en un verdadero conflicto que genera rechazo donde antes no lo había".

    Beatriz Gascó ha realizado sus declaraciones en la sede provincial del PP en Castellón, acompañada de la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, que ha destacado el trabajo realizado desde el PPCV en contra de la política sectaria del Consell. "En educación, hemos conseguido parar el decreto de plurilingüismo que suponía un atentado a la libertad educativa era anticonstitucional, ha sido una lucha constante contra la lengua, contra la libertad de los padres a elegir, contra los colegios concertados y contra las tradiciones que nos identifican y forman parte de nuestra historia".

    Vicente-Ruiz ha asegurado que "en España la religión católica es la mayoritaria y parece que siempre tengamos que estar defendiendo todo lo que forma parte de nuestras tradiciones". Para la mandataria del PPCS, "parece que esta medida va más allá y que se pretenda eliminar la religión católica de manera radical de los centros educativos".

    Subir