elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV insta al Consell a “romper su silencio” y pronunciarse sobre la intención de la CUP de extender a la Comunitat el referéndum ilegal

    La vicesecretaria del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas ha instado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "romper su silencio" y pronunciarse sobre las declaraciones de la CUP de hacer extensivo a la Comunitat Valenciana el referéndum ilegal.

    Bastidas se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por los miembros de la CUP quienes defendieron que el 1 de octubre el referéndum "se pudiera hacer en Barcelona, Palma, Perpinyà y València" mostrando "su lado más radical y rancio al querer anexionar la Comunitat a una entelequia territorial que solo existe en sus sueños independentistas".

    A este respecto, Bastidas ha señalado que estas declaraciones "no pueden caer en saco roto" porque son "muy graves" y exigen de una manifestación clara y contundente del presidente de la Generalitat que tiene que defender nuestro territorio de cualquier "injerencia externa".

    La diputada nacional ha señalado que "está más que demostrado que los miembros de la CUP no entienden ni de democracia ni de respeto" por lo que ha exigido al Consell una explicación sobre cuál es su postura respecto a los que defienden un referéndum ilegal en la Comunitat Valenciana.

    "Los grupos que amenazan con saltarse la ley y que incluyen a nuestro territorio y a los valencianos en su plan para vulnerar la Constitución no pueden ser respondidos con silencio".

    La también diputada nacional ha lamentado que los valencianos "asistan atónitos" a las provocaciones de grupos independentistas mientras sus responsables públicos "se quedan de brazos cruzados" al tiempo que ha advertido que en este tipo de declaraciones, "no hacer nada es hacer algo". Al respecto, esto solo pone en evidencia una cosa, ha señalado, que los miembros del Consell "comparten la idea de Països Catalans" sino, "no se explica la ausencia de respuesta".

    "La complacencia en este tipo de provocaciones secesionistas es muy peligrosa", ha señalado Bastidas, al tiempo que ha exigido una declaración pública sobre la postura del Consell con este tipo de declaraciones que pretenden saltarse la Constitución y poner en riesgo el Estado de Derecho.

    Subir