26 de septiembre de 2020 26/9/20

El PPCV denuncia que Puig deja sin ayudas a 730 empresas valencianas en plena crisis del COVID19

El PPCV denuncia que Puig deja sin ayudas a 730 empresas valencianas en plena crisis del COVID19 - (foto 1)

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha denunciado que el Presidente de la Generalitat, Xino Puig, ha dejado sin ayudas a 730 empresas valencianas en plena crisis del #COVID19 y le ha reclamado que vuelva a incluir la línea de 27,5 millones para inversiones productivas eliminada en abril.

    En este sentido, Carrasco ha señalado que ante la gravedad de los hechos, el GPP “está valorando una acción conjunta en Corts con las empresas para reclamar unas ayudas que nunca debieron ser eliminadas. Es ridículo que el conseller de Economía pida ayudas para la industria al Gobierno central y a Europa y al mismo tiempo está eliminando la única línea de inyección de liquidez a las empresas valencianas”.

    Carrasco ha denunciado que el Consell de 3 de abril hizo una modificación presupuestaria que supuso el recorte de 2 millones de euros para financiación de proyectos y medidas singulares dirigidas a colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social, “una línea que dejó con 0 euros”. Ese mismo día se hizo otro recorte de 27,5 millones las líneas dirigidas a potenciar los sectores productivos de nuestra Comunitat “incluidos en la tercera fase de la implantación del Plan estratégico de la industria valenciana, que provoca sin duda un gravísimo perjuicio económico y social de enorme magnitud”.

    Así, ha reclamado “una de las principales medidas que tome” en el Plan de Reactivación de la Economía Valenciana sea realizar “de forma inmediata” una modificación presupuestaria para destinar 70 millones de euros a apoyar a la Industria y al Turismo valencianos. “No hay tiempo que perder, cada día que pasa sin inyectar ayudas a nuestros sectores productivos y a nuestro Turismo, la Comunitat pierde empleo, pierde fuerza y pierde posiciones en el panorama internacional”.

    Para el diputado, “no se construye economía destruyendo el único apoyo que tiene la industria valenciana, es como si tuvieran asumido que no van a luchar por ella”.

    Carrasco ha señalado que la reactivación de la economía valenciana, “necesita un empuje de la administración a todos los niveles” no “recortes indiscriminados”. La eliminación de la ayuda a los sectores productivos “es un nuevo traspié y una clara evidencia del poco interés del Consell por la industria valenciana en estos momentos de profunda crisis”.

    Para el PPCV, “la apuesta debería ser la contraria, fortalecer y ampliar la citada línea incluyendo dentro de los sectores productivos al turismo, como motor económico a todos los niveles”.

    Subir