elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV denuncia que el Conservatorio de Llíria debe retrasar un mes el inicio de clases por la inoperancia de Puig”

El PPCV denuncia que el Conservatorio de Llíria debe retrasar un mes el inicio de clases por la inoperancia de Puig”
  • El diputado popular, Luis Martinez, critica que la Generalitat haya retrasado la firma del convenio y las clases no empiecen hasta el 19 de octubre

El diputado autonómico del PP, Luis Martínez, ha denunciado que el Conservatorio de Llíria retrasa un mes el inicio de clases “por la inoperancia del Consell de Puig que ha sido incapaz de aprobarlo”.

El diputado popular ha señalado que “la dejadez y desidia del gobierno de Puig ha provocado que se retrase casi un mes el inicio de curso del Conservatorio, pasando del 21 de septiembre a, en principio, el 19 de octubre”.

Luis Martínez ha explicado que “un día antes del inicio de curso, el conservatorio recibía una notificación de la Generalitat para que no empezaran las clases. El cambio de fechas por parte de la Generalitat es debido al pasotismo del Botanic, incapaz de aprobar un convenio que había sido aprobado por el Ayuntamiento de Llíria para su integración en la Red Valenciana de Conservatorios de titularidad de la Generalitat. Daba tiempo de sobra, pero parece que para el gobierno de Puig las prioridades son las vacaciones antes que trabajar y que el curso no pueda empezar con normalidad”.

El diputado popular ha explicado que “el 15 de junio se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llíria para aprobar el convenio interadministrativo con la Generalitat Valenciana para la integración del Conservatorio Municipal Profesional de Música de Llíria en la Red autonómica de Conservatorios Profesionales de música y danza de titularidad de la Generalitat Valenciana. Pero hoy es el día en que todavía no se ha aprobado el convenio”.

Martínez ha explicado que “hay 235 alumnos esperando poder iniciar clases tras la parálisis impuesta por Ximo Puig, pero las solicitudes de nuevas matriculaciones son de especialidades que por ahora no se ofrecen”.

Subir