El PPCV avisa que frenará en Les Corts “todas las iniciativas que supongan una intromisión y usurpación de nuestras señas de identidad”
La portavoz de Cultura del GPP, Paqui Bartual, critica la inclusión de las Fallas y las Hogueras como una fiesta tradicional catalana en el calendario de Òmnium Cultural, entidad catalanista financiada por el Botànic
La portavoz de Cultura del GPP, Paqui Bartual, ha anunciado que el GPP frenará en Les Corts “todas las iniciativas que supongan una intromisión y usurpación de nuestras señas de identidad”.
La diputada popular ha denunciado “la inclusión de las Fallas como una fiesta tradicional de los países catalanes en el calendario de Òmnium Cultural, entidad de corte independentista subvencionada durante años por el Botànic de Puig. Estamos ante un nuevo ataque a nuestras señas de identidad que no vamos a tolerar. Considerar las Fallas como una fiesta típica catalana es un nuevo insulto hacia nuestra cultura y tradiciones por parte de aquellos que se quieren apropiar de lo que no es suyo. Como el considerar las Hogueras de San Juan como la diada de los països catalans”.
Bartual ha recordado que “el president Mazón ya ha anunciado que blindaremos por ley las señas de identidad valencianas ante al desafío de los independentistas catalanes, crecidos por sus pactos con Pedro Sánchez, y ante la evidente intención de los separatistas de apropiarse de lo que es nuestro”.
La portavoz popular ha indicado que “Carlos Mazón ya ha advertido en todos los foros que no tolerará injerencias identitarias y que vamos a combatir todas aquellas iniciativas que, como esta, supongan un menosprecio evidente a la Comunitat Valenciana”.
Para Bartual “estas entidades, amparadas por formaciones independentistas como ERC o Junts, siguen en su hoja de ruta la entelequia de unos països catalans inexistentes y no lo vamos a tolerar. El problema es que las tesis de estas entidades son amparadas por Compromís y el PSPV que, durante años, regaron sus actividades con dinero de todos los valencianos. Con su sumisión a las tesis catalanistas y sus complejos de inferioridad demuestran que prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera”.