elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad”

El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad”
  • Cotino destaca el compromiso de que el 100% del agua sea depurada y dice que el PP “no parará hasta conseguir el trasvase del Ebro”

  • Císcar avanza que el PP implantará un AVE regional y critica que el “tijeretzao de Zapatero supondrá una doble discriminación a la Comunitat”

  • Fabra dice que los valencianos “prefieren al PP porque es un partido con ideas, sensibilidad y futuro”, y que rechazan a quienes “ponen piedras en el camino y siembran dudas”

MÁS FOTOS
El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad” - (foto 2)
El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad” - (foto 3)
El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad” - (foto 4)
El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad” - (foto 5)
El PPCV abre su programa electoral a la ciudadanía para que aporten sus ideas a un “gran documento que cubra las expectativas de la sociedad” - (foto 6)
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha expuesto hoy algunas de sus propuestas electorales para los próximos comicios y ha abierto su programa a todos los ciudadanos para que aporten sus propuestas e ideas a lo que será “un gran documento que refleje la situación de la Comunitat y cubra las expectativas de la sociedad”.

Así lo han explicado el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, el coordinador general, Alberto Fabra, y el vicesecretario de organización, David Serra, en un acto en el que han realizado un balance del Gobierno autonómico del PP desde 2007 y han avanzado algunas propuestas para los próximos años, y que ha sido clausurado por el coordinador del partido y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino.

José Císcar ha apuntado que se habilitará la web del partido para realizar un “programa abierto” en el que toda la estructura popular y toda la sociedad pueda “aportar las propuestas que nos llevarán a la victoria en las próximas elecciones y que el mejor presidente de la historia de la Comunitat, Francisco Camps, sea cuatro años más el presidente de todos los valencianos”. “Hoy más que nunca los ciudadanos de la Comunitat y de toda España miran al PP” porque “Zapatero ha agotado su rédito político”, ha asegurado.

Asimismo, Alberto Fabra ha sostenido que el “compromiso” del programa electoral, que “desde hoy se abre a la sociedad valenciana”, debe seguir siendo el de atender las necesidades de las personas “porque queremos seguir siendo su altavoz para tener la sensibilidad necesaria para poder darles la solución adecuada”.

Por su parte, David Serra, que ha destacado que el PP “demuestra lo que se debe hacer, trabajando por los ciudadanos y dando propuestas de futuro, mientras la gran mayoría de organizaciones políticas no serían capaces ni de juntar a sus órganos de gobierno”, ha resaltado que el balance de los tres años de gobierno popular, “de responsabilidades y cumplimientos”, va a permitir a los militantes y dirigentes de cada rincón de la Comunitat ir “con la cabeza bien alta a pedir el voto” porque llevarán "bajo el brazo el compromiso social del partido”.

De esta forma, ha anunciado algunas de las propuestas de futuro del Gobierno popular, entre las que ha hecho hincapié en los planes especiales de recolocación de personas afectadas por la crisis, porque los parados van a ser un elemento “prioritario”.

“El compromiso con el empleo y la economía es total”, ha manifestado Serra, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de Francisco Camps “tiene el record de haber sido el que ha la tenido tasa desempleo más baja en la historia de la autonomía”, y que lo ha conseguido con el PP en la Generalitat y en La Moncloa.

Ha lamentado que, mientras tanto, el Gobierno socialista “apuesta cada semana por el desempleo con cada decisión que toma en el Consejo de Ministros” y ha señalado que el PP va a exigir una reforma del sistema de financiación para que los valencianos tengan “el mismo trato que cualquier ciudadano del país”.

Serra también ha insistido en la apuesta por la innovación, por lo que el programa electoral del PP recogerá la incorporación de 800 empresas innovadoras al año, para llegar a 2015 con 10.000 compañías de estas características.

También contemplará un Plan Renove Hábitat para la adquisición de productos textiles y muebles y hará especial hincapié en el turismo, con la creación de un “gran club” compuesto por el sector público y privado, a todos los niveles, que tendrá el objetivo de identificar las necesidades de promoción de la Comunitat y establecer las estrategias que permitan crear un sector “potente”.

Jueces de adscripción territorial

Por su parte, José Císcar se ha referido a las propuestas en materia de justicia y ha comentado que el PP exigirá al Gobierno más jueces de adscripción territorial para agilizar el nombramiento de magistrados como refuerzo puntual y coyuntural.

También ha avanzado la creación de un observatorio de la seguridad, puesto que, aunque la coordinación en emergencias con el Gobierno “funciona bien”, “no existe comunicación” en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, ha reprochado la promesa realizada por la secretaria de Organización, Leire Pajín, de construir una comisaría en todas las poblaciones de más de 30.000 habitantes porque “en este periodo no se ha hecho ninguna”. “España no se merece un Gobierno que mienta y mentiras tenemos todos los días”, ha lamentado.

En infraestructuras, ha indicado que la “prioridad para el periodo 2011-2015 será la implantación de un AVE regional”, una red que vertebre la Comunitat Valenciana, donde “los tiempos se midan en minutos”, ha apuntado, al tiempo que ha comentado que también se va a priorizar la mejora de la red de carreteras de la Generalitat.

Al respecto, ha reprochado el recorte de 6.500 millones de euros que implicará el “tijeretazo” de Rodríguez Zapatero a las infraestructuras y que, sospecha, supondrá una “doble discriminación” a la Comunitat, “la clásica que nos aplica Zapatero en muchas materias por el simple hecho de que no le votamos” y la que implicará el recorte porque, según ha dicho, no se cree que el Gobierno “vaya a ser más sensible con las autonomías en las que ha invertido menos”. Esto se traducirá, ha augurado, en “un nuevo retraso” del AVE a Castellón y Alicante.

En este ámbito, ha comentado que el programa del PP también recogerá una apuesta por las energías renovables para que el 45 por ciento del consumo eléctrico en la Comunitat en 2015 proceda de este tipo de fuentes.

Decretazos para frenar la economía

El vicepresidente Juan Cotino ha subrayado el compromiso de que el 100% del agua de la Comunitat sea depurada, y el 75% de la misma pueda ser reutilizada para riego y limpieza urbana. Así, ha aseverado que el agua es un tema “muy serio” y ha apuntado, en este sentido, que el PP “no parará hasta conseguir que venga el agua del Ebro” porque “la necesitamos” para los cinco millones de personas que viven en la Comunitat porque generaría 500.000 puestos de trabajo. “No se la pedimos a ningún regante ni a ninguna industria, queremos justicia distributiva”, ha apostillado.

Al respecto, ha criticado que el Gobierno de Zapatero ha estado variando la reserva que contemplará el estatuto manchego para el Tajo y ha sostenido que “la irresponsabilidad socialista llega a tal extremo” que ha planteado propuestas que “podrían dejar sin agua a Valencia y su área metropolitana”, mientras que “el presidente Camps y los regantes han estado trabajando en los despachos y han resuelto el problema”.

Del mismo modo, ha lamentado los “decretazos” de Zapatero para que “se paralice” la economía y ha dudado sobre si “está esperando a que alguien le llame por teléfono para hacer lo que tiene que hacer”, en referencia a la reforma laboral.

“Zapatero aprueba un decreto para frenar la economía y nosotros uno para impulsar la economía”, ha aseverado el vicepresidente del Consell, quien ha informado de que el Plan Confianza, junto al resto de obras de las Consellerias, supondrá que en octubre estén en marcha un total de 2.590 obras, que llegan a todos y cada uno de los 542 pueblos de la Comunitat. Se trata de una media de 4,7 actuaciones por pueblo, algo que “nunca ha pasado en la historia de la Comunitat, ni en la de España, y eso se ha hecho por el impulso del Gobierno valenciano”, ha apuntado.

Por su parte, Alberto Fabra ha explicado que, en materia social, el PP ha sabido “resolver con éxito” las carencias existentes en sanidad, educación, bienestar o integración que precisaba cada zona. “Hemos sido sensibles con las preocupaciones de los ciudadanos y hemos sabido generar la ilusión necesaria para que la Comunitat sea referencia”, ha indicado.

Por ello, ha dicho, los ciudadanos “nos prefieren”, porque “nos ven con ideas y con sensibilidad, y porque somos un partido de futuro, que lo único que quiere hacer es seguir trabajando por las personas y defender a la Comunitat donde haya que hacerlo”. De hecho, ha asegurado que el PP es “el partido de las oportunidades, y, en estos momentos, de la esperanza y la ilusión de los valencianos”.

Encuestas

De hecho, Fabra ha destacado que el PP está avalado por la gestión de estos años, “que hace que los ciudadanos nos confirmen como el mejor partido para seguir gobernando”, mientras que a quienes “ponen piedras en el camino, siembran dudas y se preocupan por cosas que no son el sentir de los ciudadanos, les dicen que no quieren ir con ellos a ningún lado”, y “así lo dicen las encuestas”.

En esta línea, José Císcar ha destacado que el PP es el partido “más potente” de la Comunitat, que quintuplica el número de afiliados del PSPV. Por ello, “nuestra obligación es hacer propuestas de futuro”, porque en la oposición van a estar “los de siempre”, que llevan “cuatro legislaturas sin gobernar”, algo que, ha lamentado, “no pueden soportar y hace que lo que no pueden ganar legítimamente en las urnas intenten ganarlo por otros medios”.

Igualmente, David Serra ha resaltado que, según recogen las últimas encuestas que maneja el PP, el PSOE y los medios de comunicación, “la gente está pidiendo a gritos un cambio en la política y que llegue el PP a gobernar en España y en las comunidades donde no gobierna”.

Pese a ello, ha pedido a los socialistas que “aguanten y se estabilicen” y que “den a Jorge Alarte garantías de ser candidato”, porque todos los indicadores apuntan que perderá en las urnas. Mientras tanto, ha resaltado que el compromiso del PP “está claro, es directo con las personas y donde haya un problema van a estar al lado siglas PP para ayudar” y “ése el caudal de confianza y el crédito con los ciudadanos” que avala a los populares.

 

Subir