elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los postres más deseados en primavera

  • Algunos de los mejores dulces que podrás probar con la llegada del calor

Ya hemos comenzado la primavera y nos hemos deshecho, tras las Fallas, de los abrigos y chaquetas. Es tiempo de cambiar el chip y salir más de casa para disfrutar más de los rayos del sol. En la alimentación, las cosas también cambian y sustituimos los postres calientes por los que son más refrescantes.

Los más golosos no han de estar de luto, ya que todavía quedan muchas otras formas de comer chocolate. Hay muchas ofertas en distintos locales en los que podrás disfrutar de un buen postre en Valencia, como estos que te contamos a continuación:

Yogur Helado
Últimamente están muy de moda por Valencia las franquicias que ofrecen estos productos. Su concepto es algo similar a las heladerías locales, pero cambiando el helado por una crema de yogur. En principio, estos contienen menos grasas y menos calorías que los helados, aunque eso depende de ti ya que puedes echarle los toppings que tú quieras. Lo más sano será el añadir unas frutas, y nuestra recomendación: los frutos del bosque con sirope de frambuesa.

Batidos
Tomarse un batido fresco a base de leche y frutas o chocolate es otra refrescante forma de disfrutar del sol en una terraza durante la primavera. Que no le falte bien de nata, el barquillo y, si puede ser, tampoco los trocitos de galletas o de cereales. Recomendación: Batido de Oreo.

Mousse
Postre que proviene de la cocina francesa y que ha tardado poco en conquistar el mundo entero. La recomendación aquí es para la mousse Pura Tierra, con la que puedes sentir todo el potencial del chocolate pero escapando ligeramente del sabor azucarado gracias al azafrán diluido con el chocolate blanco.

Sorbete
Otro sustitutivo de los típicos helados y mucho más sano que estos. Ante la subida de temperaturas queda claro que necesitamos hidratarnos, cosa que un sorbete de frutas consigue de forma tan eficaz como un helado, pero con una cantidad de grasas casi nula y menos calorías.

Cupcakes
Ya sabemos que estos pequeños pasteles no tienen nada que ver con la primavera o el verano, pero están tan deliciosos que es imposible que pasen de moda, aunque sea estacionalmente. Su gran cantidad de diseños nos hace dudar si comérnoslos o ponerlos en casa en una estantería junto a las fotos de familia, y es que se ha convertido en todo un arte que supone un reto a la imaginación de las propias pastelerías.

Subir