27 de septiembre de 2020 27/9/20

El portal www.sinmaltrato.gva.es registra cerca de 4.000 visitas el primer semestre del año

  • Página exclusiva en materia de violencia de género

  • La directora general de Familia y Mujer aboga por concienciar a los jóvenes contra la lacra de la violencia machista, que este año ya ha dejado cuatro víctimas en la Comunitat

El portal www.sinmaltrato.gva.es, la página web de la Generalitat exclusiva en materia de violencia de género, ha recibido un total de 3.763 visitas entre los meses de enero y junio de este año, con un promedio de un minuto y medio de tiempo en el sitio.

Se trata de un recurso de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social dirigido a las mujeres maltratadas, que recopila toda la información sobre las ayudas al servicio de las víctimas de la violencia machista, con enlaces a los Centros Mujer 24 Horas, información sobre los juzgados de violencia sobre la mujer y un listado de Puntos de Encuentro Familiar, entre otros servicios.

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, se muestra partidaria de implicar a los jóvenes en la lucha contra la lacra de la violencia machista, que ya ha causado cuatro víctimas en la Comunitat en lo que va de año, “y nada mejor que Internet y las nuevas tecnologías para sensibilizarlos contra el maltrato”, asegura.

El apartado en el que se especifica dónde acudir para solicitar ayuda y aliviar la angustia es uno de los más visitados por los usuarios del portal. Con enlaces a los Centros Mujer 24 Horas y a las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, este apartado explica la atención directa que pueden recibir en estos centros todas las mujeres que sufran malos tratos físicos y/o psíquicos, agresiones sexuales, abusos sexuales o acoso sexual en el ámbito laboral.

La página destaca en lugar bien visible el teléfono de atención gratuita 900 58 08 88, así como el 900 19 09 09, destinado a las mujeres con discapacidad auditiva, además de los números de ámbito nacional: 112 (Emergencias), 016 (Ministerio de igualdad) y 091 (Policia Nacional).

Otro de los apartados más consultados es el relativo los derechos de las mujeres víctimas (derecho a la asistencia social integral, asistencia jurídica gratuita, derechos laborales y económicos, o derecho a formular denuncia y a solicitar una orden de protección, entre otros).

“Es un recurso muy útil para que todas aquellas mujeres que crean que están siendo víctimas de violencia de género conozcan qué pueden hacer si sufren malos tratos y cómo saber si están en situación de riesgo”, explica Celia Ortega, que recuerda que la página ofrece también un listado completo con los juzgados exclusivos de violencia, los Centros residenciales para mujeres o los 32 centros Infodona de la Comunitat.

Como dato curioso, cabe destacar que durante el primer semestre del año, el portal www.sinmaltrato.gva.es ha recibido 78 visitas desde México, 36 desde Venezuela, 35 desde Argentina, 28 desde Colombia, 22 desde Guatemala, otras 22 desde Perú y 16 desde Brasil, entre otros.

Subir