4 de diciembre de 2020 4/12/20

El portal turístico de la Comunitat facilita al visitante siete blogs de actividades deportivas y culturales

El portal turístico de la Comunitat facilita al visitante siete blogs de actividades deportivas y culturales - (foto 1)
  • Desde su creación en 2010, esta Red de blogs ha publicado más de 1.700 artículos, con información elaborada por expertos en las materias

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de su portal turístico, www.comunitatvalenciana.com, pone a disposición del visitante siete blogs de producto dedicados a la práctica de actividades deportivas y culturales.

De esta forma el usuario puede informarse sobre actividades deportivas al aire libre como buceo, surf, windsurf, kitesurf, BTT, senderismo o sobre cómo aprender español en la Comunitat Valenciana, toda una amplia oferta deportiva y de ocio para las que los destinos turísticos de las tres provincias se conviertan en la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones durante todo el año.

Accediendo a cada blog, el usuario puede sumergirse en los artículos más valorados o comentados, en una página sencilla e intuitiva, así como consultar la información biográfica sobre los autores.

Esta plataforma, impulsada por la Agència Valenciana del Turisme, ha sido diseñada para promover el turismo activo y permite a los usuarios la suscripción de contenidos por RSS y a través del correo electrónico, conocer la opinión de especialistas en los diferentes deportes, compartir información, comunicarse con otros internautas con intereses comunes y compartir experiencias en las redes sociales.

La Red persigue posicionar y comunicar la oferta de la Comunitat Valenciana y las actividades deportivas y culturales, así como las posibilidades de ocio que ofrecen los diferentes destinos turísticos de las tres provincias.

La red de blogs entró en funcionamiento a finales del año 2010 y desde su puesta en marcha ha publicado más de 1.700 posts, con información elaborada por expertos en las materias.

Blogs temáticos elaborados por expertos

El blog de buceo y snorkel, liderado por el instructor de buceo y fotógrafo submarino Rafa Marcos, presenta los mejores fondos donde practicar este deporte y descubrir la fauna y flora marinas, así como fantásticas historias sobre buques hundidos y tesoros submarinos. Lleva publicados más de 358 posts y es uno de los blogs que más seguidores registra.

Respecto al blog de kitesurf, Raúl Arellano, pr esidente de la Asociación Española de Kitesurf, presenta los mejores spots de la Comunitat para practicarlo, junto a increíbles fotos y vídeos. Y en la bitácora de Surf, Pepo Torres presenta este espectacular deporte, las mejores olas y las posibilidades que ofrece la Comunitat para sus aficionados. En ambos blogs se han registrado ya 270 artículos.

Salvador Blanco, técnico de senderos de la Federación Española de deportes de montaña, habla en su blog de Excursionismo sobre las mejores rutas senderistas de la Comunitat y José Manuel Almerich narra, en su bitácora sobre BTT, otra manera de descubrir el paisaje, así como las mejores rutas y técnicas para disfrutar de la bicicleta. El blog de senderismo alberga más de 400 posts y el de BTT ha superado los 265 artículos publicados.

Andreas Teßmer, alemán y propietario de una escuela de espa&nti lde;ol en Valencia es el encargado de dar a conocer las posibilidades de aprender un idioma en la Comunitat, de una forma divertida, entretenida y adaptada a todos los perfiles. Son ya 266 artículos los publicados por este experto en el blog específico "Aprender Español".

Subir