26 de febrero de 2020 26/2/20

El Portal del Comerciante incrementa en un 69% sus visitas en el último trimestre

  • La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación apuesta por las nuevas tecnologías

El Portal del Comerciante (http://www.portaldelcomerciante.com) ha incrementado en un 69% el número de visitas recibidas durante el primer trimestre de 2009, en comparación con los datos del último mes de 2008. Esta página es la herramienta que la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (Red AFIC) pone a disposición de los comerciantes para asesorar y dar apoyo técnico al tejido comercial de cada localidad.

Con el fin de acercar la Administración al comercio local, el Portal de Comerciante ofrece información útil y práctica relativa a la tramitación administrativa de ámbito comercial, la normativa comercial vigente y la consecución de ayudas y subvenciones.

Durante los últimos meses, el Portal del Comerciante ha visto renovados e incrementados sus contenidos con nuevas secciones y servicios, entre los que destaca la puntual información sobre las ayudas a las PYMES comerciales, la posibilidad de suscribirse a través del sistema RSS a avisos sobre la publicación de nuevas noticias o actividades de la agenda de actividades con repercusión comercial.

Una de las últimas secciones incorporadas al Portal del Comerciante ha sido la Biblioteca comercial, espacio donde los usuarios pueden encontrar información referente a estudios e informes sobre comercio y distribución comercial, fuentes estadísticas de diferentes entidades, revistas especializadas en temas del sector e información legal y artículos de interés.

Además, la web ofrece la posibilidad de formular consultas gratuitas a un equipo de asesores especializados, que responden las cuestiones planteadas en un espacio no superior a 10 días hábiles.

Otros espacios temáticos son los dedicados a emprendedores y asociaciones comerciales de la Comunidad Valenciana, los que informan acerca de normativa reguladora de la actividad comercial, buenas prácticas medioambientales, calidad o productos financieros.

Asimismo, dentro de El Portal del Comerciante encontramos un espacio dedicado a la cooperación con otras entidades europeas: la Escuela Europea AFIC. El objetivo de esta iniciativa es formar a los técnicos de la red AFIC para participar en proyectos europeos y proporcionar una asistencia técnica que fomente el perfil europeo de las ciudades valencianas.

La Red AFIC
La Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial tiene como meta impulsar la modernización y ordenación del comercio local de la Comunidad Valenciana.

Gracias a su estructura descentralizada permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de usuarios (el 69% del total de comercio) y adaptar y personalizar los servicios y el asesoramiento a las singularidades del comercio local.

Entre sus actividades destacan el asesoramiento a comerciantes y emprendedores mediante el uso de potentes herramientas telemáticas específicamente diseñadas, el impulso de los centros comerciales tradicionales, la participación en estudios sobre la situación del sector comercial, la ejecución de acciones promocionales que dinamicen el comercio de la ciudad y, en definitiva, cualquier actuación que ayude a mejorar la calidad de vida y el atractivo de la ciudad.

La Red AFIC, que cuenta con el certificado de calidad ISO9001,  basa su compromiso con los ciudadanos en la rapidez en la respuesta, la fiabilidad y la eficacia, la confidencialidad y el trato personalizado, la accesibilidad al servicio y la transparencia.

Subir