elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ponce: "El dictamen del Consejo de Salud sobre el agua del Júcar nos da la razón y pone de relieve el expolio hídrico que impulsa el PP"

    El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, ha valorado positivamente el posicionamiento del Consejo de Salud de la Ribera sobre el abastecimiento de agua del Júcar "que recoge algunas de las reivindicaciones básicas que venimos formulando desde nuestra formación".

    El dictamen del Consejo de Salud pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar cambiar la concesión de aguas subterráneas por superficiales para contrarrestar los problemas de contaminación y también se opone a la construcción de una segunda toma de agua para el trasvase al Vinalopó por suponer un atentado al caudal ecológico del río.

    Para Ponce "esta resolución pone de relieve las contradicciones dentro del propio PP, porque los miembros de este partido dentro del Consejo de Salud defienden la posición contraria a la que defiende la Dirección General de Agua, con lo que se evidencia que la Generalitat se queda cada vez más aislada en su posicionamiento respecto al agua del Júcar".

    "Este dictamen es de gran importancia porque los técnicos y especialistas en salud defienden lo mismo que desde la sociedad civil de la Ribera y desde Compromís per l’Aigua venimos reclamando. También hay que recordar que el propio Comisario Europeo se ha pronunciado en contra del planteamiento del Ministerio y la Generalitat, que se quedan aislados tanto a nivel de Europa, que amenaza con dejarles sin fondo, como a nivel social".

    Para Compromís otro punto importante que se evidencia con este dictámen es que el PP ha cambiado de postura desde 2010 hasta ahora, ya que en ese momento pidieron la sustitución sin coste para los usuarios y ahora acatan servilmente una "solución" denigrante respecto al agua del Júcar.

    "Cada vez queda más claro que lo que propone el PP a través del Ministerio y apoya la Generalidad no es una solución sino una estafa, su propuesta supone un expolio hídrico", ha concluido Ponce.

    Subir