elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El perjuicio económico ocasionado ascendería a unos 200.000 euros

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado de estafadores especialistas en el “timo del nazareno”

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado de estafadores especialistas en el “timo del nazareno”
  • Se han detenido a diez personas, de las cuáles algunas de ellas han sido arrestadas en varias ocasiones en el transcurso de la operación policial

  • Compraban productos alimenticios y multiprecios (todo 1 euro) a diversas empresas sin abonar las correspondientes facturas y utilizando el nombre de empresas y personas tanto ficticias como reales

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado de estafadores especialistas en el “timo del nazareno” - (foto 2)
La Policía Nacional desarticula un grupo organizado de estafadores especialistas en el “timo del nazareno” - (foto 3)
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de estafadores, cuya especialidad era el tradicional “timo del nazareno”. Se han practicado diez arrestos, siendo los principales responsables, un matrimonio y su hijo. A través de esta conocida estafa, los delincuentes han logrado ocasionar a numerosas empresas, un perjuicio económico que ascendería a los 200.000 euros.

La investigación se inició hace varios meses, al detectar en la provincia de Alicante numerosas denuncias de empresas que habían sido víctimas de estafas por el conocido “timo del nazareno”.

Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEF en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Elda, no tardaron en identificar a los máximos responsables de la organización, un matrimonio y su hijo, los cuáles, adquirían productos fáciles de revender y que normalmente se compran al por mayor, como pueden ser jamones, bebidas, congelados, multiprecios, etc…, utilizando para ello el nombre y datos de empresas y personas físicas, tanto ficticias como reales, no llegando nunca a realizar el pago tras recibir los productos.

Un perjuicio económico de 200.000 euros

Los estafadores contaban con una serie de personas encargadas unas de obtener las documentaciones engañando a sus legítimos titulares y otras de adquirir los locales para recibir la mercancía estafada y dar salida a los productos. De esta forma, los delincuentes habrían ocasionado a numerosas empresas un perjuicio económico que ascendería a unos 200.000 euros.

Los cabecillas de la organización, junto con otros colaboradores, fueron arrestados el pasado mes de junio y posteriormente también en el mes de agosto, continuando con su ilícita actividad tras ser puestos en libertad, y siendo nuevamente detenidos el pasado día 19 de este mes en la localidad de Elda donde los estafadores disponían de una tienda en la que vendían los productos comprados fraudulentamente.

Se continúan las gestiones tendentes a identificar y detener a otros posibles implicados en los hechos, así como determinar el número exacto de empresas estafadas y perjuicio económico ocasionado.

 

Subir