5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Policía de la Generalitat realiza más de 9.800 servicios relacionados con el juego entre enero y julio

  • Un total de 4.843 máquinas recreativas fueron inspeccionadas durante los cinco primeros meses del año

  • Las propuestas de sanción a los locales inspeccionados han descendido un 20,9% durante este año

“Los agentes del grupo de Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos de la Policía de la Generalitat han realizado 9.865 servicios relacionados con el juego durante los siete primeros meses de 2010, un 3,7% más que durante el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes de este grupo efectuaron 9.514 actuaciones de este tipo”, según ha manifestado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Por provincias, en la de Alicante los agentes de este grupo han llevado a cabo un total de 5.756 servicios, en la de Valencia 2.843 y 1.266 en la de Castellón.

Ibáñez ha señalado que el objetivo de estas inspecciones es “velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente por parte de los propietarios de los establecimientos dedicados al juego y las apuestas en sus diferentes modalidades, y en general de cualquier actividad por la que se arriesguen cantidades de dinero”.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que ha descendido notablemente el número de propuestas de sanción iniciadas por los agentes de este Grupo, “lo que pone de manifiesto la efectividad de la labor realizada por la Policía de la Generalitat así como el compromiso de los propietarios de este tipo de locales por cumplir con la normativa vigente”.

En concreto, durante el periodo enero-julio de este año, los agentes de la Policía de la Generalitat han inspeccionado un total 4.044 locales que realizan actividades relacionadas con el juego, y se han iniciado 269 propuestas de sanción por detectar alguna irregularidad, un 20,9% menos que durante los siete primeros meses de 2009 al pasar de 340 propuestas de sanción entre enero y julio del año pasado a 269 durante el mismo periodo de 2010.

La mayoría de los locales inspeccionados han sido establecimientos hosteleros –240- y en menor número, salones de juego –26- y 1 salón recreativo, entre otros. Asimismo, los agentes han inspeccionado 4.843 máquinas de juego y han precintado 50 máquinas de este tipo, la mayoría de ellas de premio en metálico –48- mientras que las 2 restantes han sido máquinas recreativas sin premio económico.

Los agentes de este grupo especializado de la Policía de la Generalitat se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; y revisan las máquinas recreativas de los locales. Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad.

Subir