11 de abril de 2021 11/4/21

La Policía de la Generalitat realiza más de 8.720 servicios de espectáculos durante el primer semestre de 2009

  • Sonia Vega: “Para el Consell es prioritario salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos”

  • El Grupo de Espectáculos incrementa en un 10,5% las inspecciones a establecimientos públicos en lo que va de año

El Grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat ha realizado 8.726 actuaciones durante los seis primeros meses de este año en toda la Comunitat -un 18,4% más que durante el mismo periodo del año pasado cuando los agentes efectuaron 3.774-, de los que 4.157 servicios corresponden a inspecciones en locales de ocio, tal y como ha manifestado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Por provincias, en la de Valencia, los agentes de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo un total de 4.308 servicios, 3.024 en la de Alicante y 1.394 en la de Castellón.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha elogiado la labor que realizan los agentes de la Policía de la Generalitat que, año tras año, está incrementando los casos tratados, “lo que demuestra la importancia y la eficacia que va adquiriendo este Cuerpo policial”.

“Sin duda, -ha continuado Vega- el volumen de incidencias gestionado sirve de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los diferentes espectáculos y establecimientos públicos”.

Inspecciones a establecimientos
Los agentes del grupo de Espectáculos y Establecimientos Públicos se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; intervienen en los espectáculos taurinos que se celebran en los distintos municipios así como en las posibles reventas no autorizadas de localidades. Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad.

Sonia Vega ha señalado que “entre los meses de enero y junio de 2009 los agentes del grupo de Espectáculos efectuaron 4.157 inspecciones a establecimientos, un 10,5% más que durante el mismo periodo del año pasado cuando los agentes llevaron a cabo 3.774.”

Así pues, la provincia con más inspecciones a establecimientos públicos es Alicante con 2.204, seguida de Valencia con 1.003 y por último Castellón con un total de 950.

Asimismo, durante los primeros seis meses de este año, los miembros de este Grupo presentaron 945 propuestas de sanción a la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana. La responsable de este área ha añadido que “del total de estas propuestas de sanción, 861 corresponden a bares y cafeterías, 36 a pubs, 8 a discotecas, y 4 a salones de juego y establecimientos recreativos, entre otros”.

Por último, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha recordado que “actualmente la Policía de la Generalitat consta de cinco grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias, que son: Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego, Espectáculos y Establecimientos Públicos y el de Seguridad”.

Subir