2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Policía de la Generalitat realiza 1.141 servicios de menores y protección a la mujer durante los cuatro primeros meses de 2009

    El Grupo de Menores y Atención a la Mujer de la Policía de la Generalitat ha realizado durante los cuatro primeros meses de este año un total de 1.141 servicios, tal y como ha anunciado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

    Por provincias, el  Grupo especializado en Menores y Atención a la Mujer intervino en 709 asuntos en la provincia de Valencia, 262 en la de Alicante y en último lugar, en la de Castellón con 170 casos.

    Las intervenciones de los agentes de la Policía de la Generalitat se hacen en colaboración con las instituciones competentes, así como con la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y estriban principalmente en prevenir posibles nuevas agresiones de las que puedan ser objeto aquellas mujeres que ya han sido víctimas de malos tratos y que, por ello, están acogidas en alguno de los Centros de Ayuda que la Generalitat tiene repartidos en la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, la Directora General ha destacado que del total de servicios realizados entre los meses de enero y abril de este año, se han tramitado 934 asuntos y actuaciones policiales, además, se han contabilizado 168 traslados de menores, 239 averiguaciones de domicilio, 28 averiguaciones de paradero, 22 averiguaciones de datos de filiación, 14 ingresos en centros y se ha registrado 6 detenciones a menores.

    Además, Sonia Vega ha afirmado que este Grupo de Policía de la Generalitat “ha acometido entre enero y abril un total de 606 actuaciones relativas a menores tanto por reforma como por protección. De éstas, 418 se localizaron en la provincia de Valencia, 157en la de Alicante y las 31 restantes en Castellón”.

    Vega ha señalado que este jueves los agentes del Grupo de Menores de la Policía de la Generalitat trasladaron a un menor de 5 meses de edad que se encontraba con su madre, ambos de nacionalidad española, en un centro de acogida de Alicante y que presentaba mal estado de salud al Hogar Provincial donde ha quedado a cargo de los servicios sociales de la Generalitat.

    Subir