elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat inspecciona 187 locales de ocio y abre 137 actas este fin de semana por saltarse el toque de queda y no usar mascarilla

La Policía de la Generalitat inspecciona 187 locales de ocio y abre 137 actas este fin de semana por saltarse el toque de queda y no usar mascarilla
  • El sábado y el domingo ha dejado también a 1.325 personas y 751 vehículos identificados por los agentes

Los Grupos de Establecimientos y de Espectáculos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana han realizado durante el fin de semana 187 inspecciones tanto en bares, restaurantes como comercios de la Comunidad Valenciana. Como resultado de ello, ha elevado 9 propuestas de sanción a locales donde se infringía la normativa COVID-19 y la Ley de Espectáculos 14/2010. Además, se ha controlado el aforo de las áreas comerciales de las tres provincias.

Así, durante el fin de semana, la Policía de la Generalitat ha levantado 137 actas por no utilizar adecuadamente la mascarilla o por saltarse el toque de queda. También ha realizado 266 advertencias por no respetar la distancia de seguridad o incumplir el uso de mascarillas. Asimismo, ha identificado a 1.325 personas y 751 vehículos por estos motivos. Por otra parte, la Policía ha levantado 9 actas por tenencia de drogas y armas.

Durante este fin de semana el helicóptero de coordinación de la Generalitat ha prestado apoyo a los operativos policiales que han controlado el aforo de las áreas comerciales y el cierre perimetral de Bonrepós, Canals, Sollana y Xàtiva. Gracias a esta vigilancia, se han sumado 6 actas por incumplir el confinamiento y otras 6 por tenencia de drogas, identificado a 202 personas y 104 automóviles, controlado 31 pasaportes y se han atendido 2 servicios humanitarios.

La Generalitat seguirá prestando apoyo aéreo, cuando sea necesario, para controlar los cierres perimetrales ordenados. Este lunes se están realizando vuelos en las zonas de Sollana, Guadassuar, Anna, Canals y Ayora.

Subir