25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Policía de la Generalitat incrementa un 18% las actuaciones entre enero y octubre

  • Los agentes han realizado más de 115.500 servicios durante los 10 primeros meses del año

  • Los agentes han realizado 12.561 servicios de Menores y Atención a la Mujer, un 20% más que en mismo periodo de 2010

  • Vega resalta “el esfuerzo y la dedicación de los agentes de la Policía de la Generalitat por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”

La Policía de la Generalitat ha realizado entre enero y octubre de este año un total de 115.594 actuaciones, lo que supone un incremento del 18% respecto a las actuaciones efectuadas en el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes realizaron 98.181 servicios, tal y como ha destacado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Por provincias, en la de Valencia los agentes de la Policía de la Generaltiat han efectuado 70.531 actuaciones durante los diez primeros meses del año, en Alicante 29.871 servicios, mientras que en Castellón han realizado entre enero y octubre 15.192 actuaciones.

“Sin duda, estos datos –ha añadido Sonia Vega- sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Actuaciones más destacadas
Sonia Vega ha resaltado que los servicios del grupo especializado en Atención al Ciudadano entre enero y octubre son los que han experimentado un mayor incremento, en concreto del 76% al pasar de los 18.494 servicios durante los diez primeros meses de 2010 a los 32.499 del mismo periodo de 2011.

Por otra parte, el grupo de Menores y Atención a la Mujer de la Policía de la Generalitat, que se encarga de colaborar con los servicios sociales, inspeccionar centros de menores, realizar averiguaciones de domicilio y paradero o ingresos y traslados de menores por protección o reforma, ha realizado entre enero y octubre de este año un total de 12.561 actuaciones, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, también han experimentado un notable incremento los servicios realizados por los agentes del Área de Seguridad y Protección que ascendieron a 28.042 entre enero y octubre de 2011, mientras que las actuaciones efectuadas por los agentes del grupo de Espectáculos y Establecimientos ha crecido un 6%, ya que durante los diez primeros meses de este año han realizado 14.174 actuaciones frente a las 13.320 del año pasado.

El grupo especializado en Juego ha realizado en lo que llevamos de año 13.512 servicios, un 7% más que en el mismo periodo de 2010, el de Incendios ha actuado en 115 incendios, mientras que el de Medio Ambiente ha realizado un total de 8.882 actuaciones entre enero y octubre.

Por su parte, los agentes del grupo de Patrimonio realizaron un total de 2.052 actuaciones y realizaron 3.757 servicios en colaboración con ayuntamientos y consellerias.

Por último, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha resaltado el trabajo y el esfuerzo realizado por los agentes de la Policía de la Generalitat que, año tras año, están incrementando los casos tratados, lo que evidencia la relevancia y la eficacia de la labor de este Cuerpo policial en la Comunitat Valenciana”.

Por último, Sonia Vega ha resaltado que el volumen de incidencias gestionado “sirve de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

 

Subir