elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos recoge las peticiones de los pescadores artesanales para un reparto justo de las cuotas del atún

Podemos recoge las peticiones de los pescadores artesanales para un reparto justo de las cuotas del atún
    MÁS FOTOS
    Podemos recoge las peticiones de los pescadores artesanales para un reparto justo de las cuotas del atún - (foto 2)

    Podemos organizó este fin de semana una Asamblea Abierta de la Pesca Artesanal en el Grao de Castelló con el fin de escuchar las peticiones del sector y así trabajar en la mejora de sus condiciones de vida. La Asamblea reunió a más de 150 pescadores y pescadoras venidos de Andalucía, Canarias, Murcia, Catalunya y la Comunitat Valenciana así como a representantes de Greenpeace y de la asociación LIFE (Low Impact Fishers of Europe).

    “Es fundamental reunir al sector para que nos traslade cuáles son sus propuestas de cara a corregir el reparto injusto de las cuotas de la pesca del atún rojo en el Estado Español”, plantea Beatriu Gascó, diputada de Podemos en les Corts Valencianes y portavoz en la comisión de agricultura, ganadería y pesca. “Cuatro grandes empresas controlan gran parte de la cuota de pesca, condenando a más de 1200 embarcaciones de pesca de artes menores de bajo impacto a quienes queda una cuota ridícula que además sólo pueden pescar de forma accidental”, plantea Beatriu Gascó.

    En la Asamblea también participaron la eurodiputada Estefanía Torres; la diputada en les Corts, Beatriu Gascó; la diputada en la Asamblea de Murcia, María Giménez; y la diputada en el Congreso, Rosana Pastor.

    “Desde Podemos creemos que tenemos que establecer un reparto justo y sostenible de la cuota del atún rojo y de todas las cuotas pesqueras asignadas en el Estado Español y estamos convencidas de que las mejores conocedores de los problemas de la pesca y de sus soluciones son los propios pescadores. Por eso hemos organizado esta Asamblea, porque queremos gobernar escuchando, y en ese sentido vamos a pedir que los pescadores de artes menores de bajo impacto estén debidamente representados en todos los niveles decisionales”, añadía Beatriu Gascó.

    Subir