elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem reclama que la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos incluya la antigüedad íntegra

    El grupo parlamentario de Podem ha presentado una proposición no de ley en Les Corts Valencianes en la que propone que el parlamento valenciano inste al Gobierno Central a modificar la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., en el marco de consolidación de empleo temporal y establezca un procedimiento de consolidación de puesto de trabajo público, transparente y verificable en el que se contemple como criterio de consolidación la antigüedad íntegra de los trabajadores eventuales inscritos en las bolsas de contratación.

    La iniciativa incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Gobierno del Estado y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. a modificar los criterios de puntuación para el ingreso en las bolsas de empleo temporal y reconocer la antigüedad total del tiempo trabajado en la empresa.

    Según ha destacado la portavoz adjunta de Podem en Les Corts, Fabiola Meco, la convocatoria no responde al proceso de consolidación de empleo temporal en la que teóricamente se enmarca, al circunscribirse el mérito de la antigüedad a los últimos 7 años, circunstancia que se entiende discriminatoria para el grueso de trabajadores no fijos obligados a demostrar en un examen su competencia para un puesto que llevan años desempeñando.

    Correos cuenta actualmente con 51.383 trabajadores de los que el 21 por ciento tienen contrato eventual que se gestiona a través de las bolsas de contratación. Este personal, viene prestando sus servicios para la empresa con periodos de antigüedad muy largos, que en algunos casos alcanzan los 20 años.

    Meco ha insistido en que «necesitamos un servicio de Correos público y de calidad que se traduzca en condiciones dignas de trabajo. Esta iniciativa pretende luchar contra la precariedad de un colectivo de trabajadores que está movilizado en todo el territorio en defensa de sus derechos laborales».

    Subir