1 de marzo de 2021 1/3/21

Podem incrementa en 8,5 millones de euros el montante para extraescolares en los presupuestos

    Podem, ha conseguido incrementar en 8,5 millones de euros el montante económico destinado en el proyecto de ley de los Presupuestos para 2018 a financiar actividades extraescolares en los centros educativos valencianos.

    El portavoz de Educación, César Jiménez, ha destacado que esta formación «ha realizado una apuesta decidida para asegurar la gratuidad de las extraescolares en horario lectivo» y en este sentido, se ha aprobado una enmienda que reclama destinar un millón y medio de euros más, que se suma a los 7 millones de euros conseguidos en la fase previa de negociación de los presupuestos establecida con el Consell.

    Asimismo, a través de las enmiendas aprobadas de Podem, se dotará con 2.900.000 euros el refuerzo para el profesorado por la implantación del plurilingüismo, con el que se podrá contratar a unos 300 maestros y maestras y se destinarán 600.000 euros al apoyo del profesorado para escolares con necesidades educativas especiales.

    Les Corts también han aprobado incorporar a los presupuestos 600.000 euros para el refuerzo de recursos técnicos y humanos para la eliminación de barracones en las Delegaciones Territoriales, que se suman al medio millón de euros que ya se plasmó en el anteproyecto a propuesta de Podem.

    Precisamente para la eliminación de barracones, en el presupuesto de para 2018 se incluyen, al margen del Plan Edificant, 106 millones de euros, frente a los 81 de los presupuestos anteriores, incremento que ha sido posible gracias al empuje de Podem.

    También se ha aprobado una enmienda que dota con 100.000 euros al futuro conservatorio de danza de Castellón, proyecto que se aprobó mediante una proposición no de ley y como propuesta de resolución en el debate de política general de septiembre, pero que el Consell no había presupuestado, que se incluye en la enmienda aprobada por valor de 1,5 millones de euros en ayudas en escuelas de música y escuelas de música y danza.

    Subir