elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem advierte de que “Puerto Mediterráneo ha demostrado su inviabilidad económica antes de empezar a construirse”

Podem advierte de que “Puerto Mediterráneo ha demostrado su inviabilidad económica antes de empezar a construirse”

    El candidato de Podem a las Corts Valencianes, Ferrán Martínez, ha señalado hoy que «Puerto Mediterráneo, que se nos vendía como un megaproyecto futurista, ha demostrado su inviabilidad económica antes siquiera de empezar a construirse» y en este sentido, ha explicado que Intu, la multinacional inmobiliaria británica con sede en Luxemburgo que está detrás de Puerto Mediterráneo, tiene previsto vender sus centros comerciales en España para afrontar su fuerte caída en bolsa y la deuda de 5.000 millones que acumula.

    Martínez ha recordado que «hace unos pocos días el embajador británico volvía a presionar a favor de la construcción de Puerto Mediterráneo con promesas de creación de empleo» y en este sentido, ha ironizado: «Quién podría dudar de que el interés del embajador británico es la salud de nuestra economía y no el de defender los intereses de una multinacional británica».

    Igualmente, ha incidido en que el acuerdo presupuestario que firmaron el Consell y Podem en diciembre «incluía la aprobación del PATSECOVA para parar la construcción de Puerto Mediterráneo. Ante el adelanto electoral desde Podem dijimos que nuestra prioridad era la de que se ejecutaran los compromisos pendientes como el PATSECOVA. Hemos reclamado al Consell una reunión con ese objetivo».

    Durante estos años, ha advertido el candidato, «el Consell ha tenido una actitud contradictoria con respecto a Puerto Mediterráneo, criticando el proyecto al tiempo que le iba abriendo puertas en su tramitación. Desde Podem hemos mostrado nuestra total oposición a un macro proyecto que da continuidad al modelo del PP que amenaza el comercio local y el paraje natural de Les Moles».

    La próxima legislatura, ha afirmado Martínez, «tiene que situar como principal meta la transición hacia una economía verde que deje a un lado los pelotazos urbanísticos para apoyar nuestra PYMES, cuidar nuestro entorno y crear empleo de calidad».

    Subir