10 de abril de 2021 10/4/21

La Virgen de los Desamparados visita mañana la Pobla de Vallbona con motivo del año de la Virgen del Rosario

    La Pobla de Vallbona recibirá por primera vez, desde mañana viernes hasta el domingo, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. El motivo de la visita de la ‘Geperudeta’ no es otro que la celebración del año de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, que cumple un doble aniversario: 50 años como Patrona y 25 años de su Coronación.

    Así, la imagen de la Virgen de los Desamparados llegará mañana sobre las 19’30 horas, entrando por la calle Poeta Llorente y Avenida Colón hasta la plaza del Antiguo Ayuntamiento, desde donde será trasladada a la parroquia de Santiago Apóstol y donde será recibida por todos sus devotos y seguidores. Por la noche a las 22 horas se celebrará una vigilia de oración.

    El sábado a partir de las 8 de la mañana la parroquia de Santiago Apóstol estará abierta para todos aquellos que deseen visitar a la Virgen. A las 9.30 se celebrará una eucaristía de agradecimiento a la Virgen por la visita. A las 11 y a las 13.30 se podrá ofrecer a la Virgen a todos los niños pequeños de la Parroquia. Por la tarde, a las 16 horas se trasladará por diversas calles del municipio hasta el Cementerio Municipal, donde se rezará un ‘responso’ por todos los difuntos, y desde allí bajará hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad y San José. Por la noche a las 21.30 horas se llevará a cabo la Ronda a la Virgen.

    Ya para el domingo quedará a partir de las 8.30 de la mañana el rosario cantado ante la Virgen, la misa solemne, a las 12 la misa con los niños de la catequesis de las dos parroquias y, por la tarde, a las 17 horas, la procesión general desde la Iglesia de la Santísima Trinidad y San José. Tras ello se despedirá a la Virgen de los Desamparados.

    Subir