30 de noviembre de 2020 30/11/20

Vicente Alba, Hijo Predilecto de la Pobla de Vallbona

Vicente Alba, Hijo Predilecto de la Pobla de Vallbona - (foto 1)
  • El pleno aprueba la distinción a quien fuera alcalde del municipio durante 22 años y que falleció el pasado 16 de septiembre

MÁS FOTOS
Vicente Alba, Hijo Predilecto de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó ayer declarar Hijo Predilecto de la población a Vicente Alba Puertes, alcalde de la Pobla de Vallbona durante 22 años, desde 1983 hasta 2004, y que falleció el pasado 16 de septiembre a los 67 años de edad como consecuencia de una parada cardiaca. Se trata de la máxima distinción estipulada en el reglamento de Distinciones y Honores del Ayuntamiento que se le puede otorgar a un “hijo del pueblo”, como es Vicente Alba, cuya fugura será homenajeada públicamente por el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad, en fecha por determinar. Además, el equipo de gobierno ha decidido dedicar un espacio a su nombre. Aunque todavía no se ha aprobado oficialmente, con toda probabilidad será la actual Plaza de Poeta Llorente, una importante plaza en la cual confluyen algunas de las calles más transitadas del municipio y que en breve será completamente remodelada. De esta manera pasará a llamarse Plaza Alcalde Vicente Alba. 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “Vicente dedicó toda su vida a hacer de la Pobla el municipio moderno y desarrollado que es en la actualidad. Él más que nadie merece esta distinción del pueblo al que tanto amó. Era lo menos que podemos hacer por una persona cuyo carisma y esfuerzo han dejado una huella imborrable que perdurará en el tiempo”. Alba ha sido uno de los alcaldes más longevos de España. También fue vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, diputado provincial y presidente comarcal del Partido Popular. En la actualidad ejercía el cargo de presidente local del PP. Contelles ha lamentado “la actitud de la Agrupación Local del PSPV-PSOE, que cuando se aprobó el inicio de los trámites para esta nombramiento votó a favor, y ahora se ha abstenido, lo cual me parece una incoherencia y una falta de sensibilidad hacia una figura que forma parte en mayúsculas de la historia de nuestro municipio”.

Por otro lado el pleno también decidió denominar como ‘Edificio Multidisciplinar José Marimón’ al edificio que alberga la Escuela Infantil Municipal Jaume I y la futura ‘Casa de la Joventut’, en honor a este ex-alcalde de la Pobla de Vallbona, anterior a Vicente Alba, que poseía los terrenos donde está situado el recinto y que tuvo en la educación una de sus grandes preocupaciones y prioridades.

Subir