elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Pobla de Vallbona pueden desde hoy fraccionar el pago conjunto de los impuestos municipales

    Los vecinos de la Pobla de Vallbona podrán desde hoy fraccionar si lo desean el pago conjunto de los impuestos municipales de este año 2014. Una posibilidad que se deriva de la ordenanza aprobada hace unas fechas por el Ayuntamiento e impulsada por el equipo de gobierno municipal para dar facilidades a los vecinos en el pago.

    De esta manera, los vecinos previa solicitud al Ayuntamiento, podrán pagar hasta en 10 meses los impuestos de este año 2014. El único requisito para los solicitantes es la domiciliación de esos pagos. La ordenanza afecta al Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, a la Tasa que regula los vados, al IBI rústico y urbano y a la Tasa de basuras.

    Según la ordenanza, los meses habilitados para las solicitudes son diciembre y enero, pero por ser el inicio de la aplicación de esta medida, se ha dado de plazo hasta el 31 de mayo. Si se solicita en este mes de enero, se podrán pagar hasta en 10 plazos, que se alargarán desde febrero hasta noviembre. Si se solicita en febrero, marzo, abril o mayo, se fraccionará en un máximo de plazos que dependerá de los meses que queden hasta noviembre.

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “nuestro objetivo es ayudar a las familias, en unos tiempos en que el Ayuntamiento debe estar más cercano que nunca a los ciudadanos y a sus problemas. Con esta medida se alivia la carga que pueda suponer el pagar los impuestos municipales, ya que se podrán abonar en cómodos plazos. Y también ganaremos en agilidad, ya que desde que se solicita y se concede el fraccionamiento, los vecinos sabrán cuando tendrán de hacer los pagos y su importe.”

    Subir