2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los vecinos de La Pobla de Vallbona ya pueden ahorrar reciclando mediante la iniciativa Mi Cuenta Ambiental, del Consorcio Valencia Interior

Los vecinos de La Pobla de Vallbona ya pueden ahorrar reciclando mediante la iniciativa Mi Cuenta Ambiental, del Consorcio Valencia Interior - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de La Pobla de Vallbona ya pueden ahorrar reciclando mediante la iniciativa Mi Cuenta Ambiental, del Consorcio Valencia Interior - (foto 2)

    A partir de hoy, cualquier vecino o empresa que pague tasa por tratamiento de residuos del Consorcio Valencia Interior en el municipio de La Pobla de Vallbona ya podrá ahorrar hasta un 50% de la tasa por su compromiso y buen comportamiento ambiental.

    Tanto en el ecoparque fijo como en el ecomóvil de La Pobla de Vallbona, cualquier titular del recibo ya puede solicitar, totalmente gratuita, su tarjeta verde o su Cuenta Ambiental, mediante la que podrá ir acumulando puntos cuando recicle en el ecoparque o ecomóvil del municipio.

    Después, gracias al convenio firmado con la Asociación de Comerciantes de la Pobla de Vallbona, podrá canjear esos puntos por dinero para la compra en comercios locales.

    Esta es la iniciativa pionera del Consorcio Valencia Interior que anoche presentaron en el Salón de Plenos el Presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera, la Alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, el Director General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Vicente Tejedo, y el representante de la Asociación de Comerciantes local.

    En un salón de plenos repleto de vecinos, concejales del municipio y los alcaldes de Bétera, Olocau y el concejal de Medio Ambiente de Ribarroja, el Presidente del Consorcio Valencia Interior quiso destacar “la eficiencia en la gestión de residuos de este Consorcio que no cesa de poner en marcha iniciativas por la que se gestione los residuos de la manera mejor y más eficiente posible, para poder decirles a nuestros vecinos que mejor y más barato no se pueden gestionar los residuos”.

    En este contexto el Consorcio ideó Mi Cuenta Ambiental, para poder rebajar la tasa hasta en un 50% a los vecinos comprometidos con el medio ambiente.

    El propio Director General de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, felicitó públicamente al Consorcio, ya que “con iniciativas como los ecomóviles, para acercar el reciclaje a todos los vecinos o la propio Cuenta Ambiental, se han convertido en referentes de la Comunidad Valenciana”.

    La Alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles agradeció al Consorcio “que hayan hecho caso de nuestras solicitudes y hayan instaurado esta iniciativa en nuestro municipio porque favorecerá el reciclaje y redundará en la economía local, fomentando las compras en el pueblo. Los vecinos podrán pagar menos, y esa era una de nuestras principales reivindicaciones”.

    En la página web del Consorcio Valencia Interior (www.consorciovalenciainterior.com) los vecinos podrán conocer los horarios y dirección tanto del ecoparque móvil como del ecoparque fijo de la localidad, en los que ya podrán pasar a retirar sus tarjetas y comenzar a acumular puntos por reciclar.

    Subir