29 de noviembre de 2020 29/11/20

Unas 45 personas asisten a un nuevo curso de manipulador de plaguicidas

Unas 45 personas asisten a un nuevo curso de manipulador de plaguicidas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado un nuevo curso de manipulador de plaguicidas. Está impartido por técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), y se han inscrito 45 personas. Estas personas, al acabar el curso, obtendrán el carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario.

    El curso es de modalidad semi-presencial. Empezó el lunes, continuará mañana miércoles y finalizará el próximo martes 5 de mayo. Son, pues, tres sesiones presenciales de 3 horas cada una, 18 a 21 horas, que se realizan en el centro social, y que son completadas por diversas tareas que se realizan en casa.

    Son ya varios los cursos que ha organizado el Ayuntamiento sobre este tema, aunque es el primero que imparte en la Pobla AVA-ASAJA. El interés por estas jornadas es muy grande ya que si hoy han asistido 45 personas, en el último curso fueron 80 personas. En esas cifras se suele mover la participación de estos cursos, con procedencia de diferentes partes pero fundamentalmente de las localidades de la comarca del Camp de Túria.

    En el curso se habla de aspectos como la normativa vigente, la eliminación de envases y residuos de plaguicidas, el control de plagas, los diversos productos y tratamientos fitosanitarios, la peligrosidad y las buenas prácticas fitosanitarias o la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones, además de la seguridad y la indumentaria y herramientas necesarias para la protección, entre otras muchas cuestiones.

    De esta manera, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, a través de su Agencia de Desarrollo Local, continúa contribuyendo en la formación de trabajadores o futuros trabajadores de este sector, y a reducir el riesgo para el medio ambiente y la salud de los aplicadores de plaguicidas de uso fitosanitario y consumidores.

    Subir