elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 300 personas peregrinaron desde La Pobla para asistir a la fiesta de la Mare de Déu en Valencia

Un total de 300 personas peregrinaron desde La Pobla para asistir a la fiesta de la Mare de Déu en Valencia - (foto 1)

    300 personas caminaron en peregrinaje la madrugada del sábado al domingo desde la Pobla de Vallbona hasta la ciudad de Valencia para asistir a la fiesta de la Mare de Déu. La comitiva recorrió los 20 kilómetros caminando con el objetivo de no perderse la tradicional ‘Missa d’Infants’ en la Plaza de la Virgen.

    Los peregrinos estuvieron acompañados por una réplica de la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, que fue transportada en carro. En total fueron 250 vecinos de la Pobla de Vallbona y unos 50 vecinos de Benisanó, que se añadieron al grupo.

    La expedición estuvo escoltada en todo momento por unos 15 miembros de Protección Civil, que fueron supervisando el trayecto y la seguridad de los caminantes.  Así, todos estuvieron puntualmente en Valencia para asistir, a partir de las 8 de la mañana, a la misa. La vuelta se produjo en autobús sobre las 11 de la mañana.

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona colaboró en la organización de este peregrinaje, que se celebra por séptimo año consecutivo. Hubo una técnico-organizadora del evento, que coordinó todos los detalles de la peregrinación y se pusieron a disposición los autobuses para el traslado de vuelta a casa.

    Subir