3 de diciembre de 2020 3/12/20

Talleres medioambientales "Recicla con los 5 sentidos" en la IX Feria del Comercio los días 17 y 18 de septiembre

    El equipo de educación medioambiental de Recicla con los Cinco Sentidos realizará en La Pobla de Vallbona, los días 17 y 18 de septiembre, diversos talleres de sensibilización y concienciación ciudadana sobre los residuos, reutilización, reciclaje y la importancia de proteger nuestro medio ambiente. Las actividades se realizarán en varias carpas instaladas en el marco de la IX Feria del Comercio, organizada por la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Pobla Vallbona. El programa de talleres se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 11h a 20h, en Parque Municipal Benjamín March Civera, espacio donde se instala la Feria del Comercio.

    Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee’s, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan en todo el territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

    Subir