elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Síndic de Greuges admite una queja de EUPV sobre la falta de información del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona

  • EU solicitó los expedientes de diversos temas de interés público

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite una queja de Esquerra Unida por la falta de información por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, formado por una mayoría absoluta del Partido Popular, en relación a diversos temas municipales de interés público.

Esquerra Unida presentó el pasado 29 de mayo una queja ante el Síndic de Greuges por la negativa del Partido Popular a entregar la información que este partido había presentado hasta en tres ocasiones sobre diversos temas de actualidad e interés de la Pobla. Así, la primera solicitud de información se presentó en agosto del pasado año sobre un listado completo sobre los hijos predilectos del municipio que a día de hoy constan en el registro del ayuntamiento. La segunda petición se remonta a finales de diciembre en relación al tratamiento que se hacía por parte del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona en temas de desahucios, datos y medidas.

Otra de las solicitudes de Esquerra Unida se refiere al expediente de privatización del servicio de información juvenil del que hasta el momento no se ha aportado, por parte del PP, ningún tipo de datos. La última de las peticiones ante el Síndic de Greuges consiste en la necesidad de información del convenio con el municipio alemán de Barleben, según la cual ciudadanos de la Pobla podrían ir a la citada ciudad a trabajar en empresas autóctonas.

El Síndic afirma en su respuesta a EU que se ha estudiado la queja admitida a trámite y han remitido un oficio al Ayuntamiento de la Pobla con el objetivo de recoger la información relativa a los hechos expuestos.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Descalzo, ha denunciado que a día de hoy "la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, y su equipo de gobierno han hecho caso omiso a los requerimientos que se les ha realizado de asuntos de indudable interés para toda la ciudadanía de la Pobla de Vallbona pero después de un año, lo que se demuestra es que no tienen voluntad de actuar con transparencia y rigor a pesar de que se trata de un mandato constitucional".

Descalzo lamenta la imagen que demuestra del PP de la Pobla "la cuestión nuevamente es la transparencia, no solicitamos nada raro, son temas que deberían estar disponibles para todas las vecinas y vecinos. Más allá de esto, para poder realizar nuestra labor, los concejales de la oposición deberíamos tener acceso a la información sin depender del criterio del equipo de gobierno, es triste que tenga que ser el propio Síndic de Greuges el que tenga que poner en evidencia la actitud de este equipo de gobierno".

Subir