5 de diciembre de 2020 5/12/20

Silvia Ordiñaga: “El objetivo del PAC es lograr una oferta diversificada que satisfaga la demanda local”

  • La directora general de Comercio y Consumo ha asistido a la presentación del Plan de Acción Comercial de la Pobla de Vallbona

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado hoy que “el objetivo del Plan de Acción Comercial (PAC) de la Pobla de Vallbona es acercar a los consumidores una oferta diversificada que satisfaga las necesidades de la demanda de la localidad”.

Según Silvia Ordiñaga, “el PAC propone la elaboración de un conjunto de medidas y actuaciones encaminadas a ordenar la oferta comercial del municipio de La Pobla de Vallbona”.

Para la directora general de Comercio y Consumo, “con la elaboración de este Plan se ha conseguido una panorámica comercial del municipio y su entorno y el diseño de un conjunto de actuaciones concretas en materia de ordenación comercial”.

Ordiñaga ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Plan de Acción Comercial (PAC) de este municipio, en la que le ha acompañado la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles.

Para la realización del PAC de la Pobla de Vallbona, subvencionado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, se han realizado estudios demográficos, de la demanda y la oferta comercial, así como de la estructura comercial.

La directora general de Comercio ha resaltado “el resultado satisfactorio obtenido del PAC de la Pobla de Vallbona como instrumento de futuro que ofrece grandes posibilidades al comercio de la localidad y sienta las bases para impulsar grandes oportunidades para sus comerciantes y todos los habitantes del municipio”.

En este sentido, Ordiñaga ha resaltado que “el PAC proporciona un análisis amplio y profundo del sector comercial de la ciudad”.“El Plan de Acción Comercial contempla la ejecución de planes de actuación concretos sobre los que se va a trabajar para lograr un comercio minorista más eficiente y competitivo”, ha añadido al respecto.

Estas propuestas se centran en actuaciones en torno a cinco grandes áreas de desarrollo: Acondicionamiento y mejora de los ejes comerciales; Profesionalización del comercio; Promoción del pequeño comercio; Medidas de fidelización y Balance comercial.

Silvia Ordiñaga ha asegurado que “desde el Consell ponemos al alcance de todos los comerciantes los instrumentos necesarios para que el comercio valenciano siga siendo un referente en cuanto a eficiencia y modernidad para que contribuya al desarrollo de la economía y de la sociedad”.

Además, el PAC recoge una serie de acciones dirigidas a la dinamización del comercio local a través de acciones de promoción comercial y de la potenciación del asociacionismo comercial.

Asimismo, se han propuesto acciones de modernización del tejido comercial de la localidad, la modernización de los comercios y la mejora del nivel formativo de los comerciantes.

 

 1 comentario
GGB
GGB
13/02/2010 06:02
DESPUES DE TANTOS AÑOS

La culpa de que el comercio de la Pobla no fucione, efectivamente es la configuracion desparramada del Municipio, los ejes o vias de acceso al casco son nulas, las dotaciones de plazas de aparcamientos escasas, hay un deficit de 8000. Podeis preguntar.¿ Quien es el responsable del este caos que es la Pobla? pues quien ha gobernado y consentido esto durante 23 años el PP. Tiene alguna credibilidad, quie ha consentido esto, nos proponga una solucion. Ademas este estudio ya esta hecho en Ayuntamiento del año 2006.

Subir