elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reduce en 7 millones de euros los gastos de 2010 para afrontar un 86% de deuda municipal

El PP reduce en 7 millones de euros los gastos de 2010 para afrontar un 86% de deuda municipal
  • El Ayuntamiento espera vender terrenos por 1’6 millones para las inversiones

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha calificado las cuentas populares contenidas en el presupuesto de 2010 de “fantasiosas” “irreales” y “peligrosas” para el saneamiento económico del Ayuntamiento y para afrontar con mayores garantías la crisis ya que, además, no incluyen ni el desarrollo de la Agenda 21, la sostenibilidad ambiental ni la participación de los vecinos ni de los partidos de la oposición. “La deuda municipal se ha disparado en sólo dos años de los 320 euros por habitante del año 2006 a los 600 euros de 2009, sin que el PP haya tomado ninguna iniciativa para reducirla, al contrario han decidido construir una piscina de lujo carísima”, apuntó el PSPV.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, censuró la escasa inversión pública como revulsivo de la economía local ya que el Ayuntamiento sólo destina 180.000 euros a las mismas y espera obtener otros 1’6 millones de euros de la venta de parcelas pese a que en los últimos años este concepto ha sido insignificante para los ingresos públicos. Por tanto, algunos proyectos pendientes desde hace años como el futuro retén de la policía, la piscina cubierta o instalaciones deportivas no se realizarán si no se venden las parcelas.

El PSPV considera “desorbitado” que se continúe destinando el 47%, 7’3 millones de euros, a gastos de personal “pues en los dos años de gobierno se han contratado 83 personas más de forma arbitraria y afines al equipo de gobierno” y otros 5’7 millones a gastos corrientes. Los sueldos de los altos cargos y de los 5 concejales del PP con dedicación exclusiva se disparan nuevamente con otros 307.000 euros anuales pese a la reducción de los ingresos públicos.

Subir